Actualización WooCommerce Chilean Peso « WordPress Plugins

Lo que hace este plugin es facilitar la integración de los pesos Chilenos a Woocommerce, además de agregar las distintas regiones del país ( Chile obviamente ) y aceptar pagos con paypal a través de dolares.

Ya no recuerdo cuando desarrollé este plugin por primera vez, pero la verdad es que ha resultado muy útil a través del tiempo. Actualmente no he terminado el proceso de certificación en Pandora por lo que necesitaba algunas actualizaciones para recibir los pagos con tarjetas de créditos de manera más sencilla utilizando paypal.

Ok, ¿que se hizo en esta actualización ?

  • Se agrega nuevo repositorio oficial en github.
  • Se arregla problema en el cobro de impuestos cuando estos no están incluidos con Paypal. ( Gracias a Juan Pablo Oyarzun)
  • Se agrega WIKI. ( bajo construcción en http://wiki.cristiantala.cl )
  • Se agrega Menú para configuración ( bajo el menú de Ajustes o Settings)
  • Se agrega código para usar el API de OpenExchange. Simplemente ingresa el código del API en la configuración del plugin.
  • Se agrega la opción de usar el valor fijo para el dolar. Esto es útil cuando no tienes curl para poder conectarte al api de openxChange o tus costos son fijos.

Con estos cambios debería ser suficiente para recibir los pagos con paypal en mi sitio de http://www.pandora.cl sin tener que esperar para la certificación durante navidad. Además que estoy aceptando los pagos de transferencias bancarias a través de Khipu.

Todos los interesados en comprar a través de Pandora.cl están bienvenidos a hacerlo y aprovechar de probar el plugin para que vean que funciona de manera adecuada.

Origen: WordPress › WooCommerce Chilean Peso « WordPress Plugins

25 Replies to “Actualización WooCommerce Chilean Peso « WordPress Plugins”

  1. Esteban says:

    Excelente Cristian! Muchas gracias! En el caso de que la tienda trabaje con dólares como moneda, existe alguna forma de convertir dólares a pesos y habilitar Webpay u otra forma de pago si por ejemplo selecciono Chile como país??

    Responder
  2. Esteban says:

    Grande Maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo probare ahora mismo y te cuento!

    Responder
  3. Juan Pablo says:

    Hola Cristian, junto con agradecer el desarrollo de este plugin te escribo para saber si me puedes ayudar. No me aparece la opción de remover los ceros después del punto decimal en woocommerce, necesito colocar un precio menor a mil pesos en un producto y no se como solucionarlo. Saludos y gracias

    Responder
  4. Cristian says:

    Amigo, como cambio el valor del dolar fijo del dolar?
    Muchas gracias por tus aportes.

    Responder
  5. mariopgs says:

    Estimado, instalando el plugin si ingreso un valor en pesos, paypal no hace la conversión a usd. Ej: ahora pasa que $190.000 en paypal se transforma a $190.000 usd

    Responder
  6. Nelson Gutierrez says:

    Amigo Cristian, queria saber si el plugin se encuentra funcionando ahora sin ningun problema y si fuese positivo, como puedo saber como configurar el paypal?

    Responder
  7. Meri Beth says:

    Hola 🙂

    Tengo una duda, es primera vez que trabajo con este plugin y quiero saber qué datos poner en la sección Código de clasificación IBAN BIC / Swift ¿es realmente necesario ponerlo si es que no recibo aportes del exterior? y si es necesario ¿de dónde saco estos datos?

    Muchas gracias.

    Responder
  8. Tiqui Taca says:

    Hola Cristian, Muchas gracias por el plugin. Tengo una pregunta eso si: ¿Debo mantener como mi moneda los pesos chilenos en Ajustes de Woocommerce, cierto? Porque si es así sigo viendo el error 10605 cuando intento pagar por paypal. Te agradezco al ayuda

    Responder
    1. Cristian Tala says:

      Si, no debería de haber problemas. Igual revisaré pronto ya que ha pasado un tiempo sin que lo uso. Si estás buscando opciones de métodos de pago, quizás quieras darle una vuelta a Pago Fácil.

      Responder
  9. Mario Vergara says:

    Hola Cristian que tal? He estado revisando este plugin y noté que le falta la nueva región del ñuble, por lo que ciudades como Chillán quedan volando. Tienes planes de actualizar el plugin? si es que no, se puede modificar? la verdad es que no sabría como realizar esto pero para empezar a investigarlo al menos…
    Quedo atento, saludos y gracias por poner este plugin a disposición de la comunidad.
    Saludos!

    Responder
  10. Daniel Raveau says:

    Hola Cristián, cómo estás? Antes que nada muchas gracias por darte el trabajo de desarrollar e ir actualizando el plugin Chilean peso, es un muy buen aporte para los Woocommerce chilenos 🙂

    Quisiera preguntarte: ¿hay alguna forma de guardar y ocupar el valor fijo del dólar que se puede ingresar en la configuración del plugin, para mostrarlo en el frontend? Por ejemplo: para una tienda que vende en pesos chilenos y en dólares, sería ideal poder mostrar el precio en ambas divisas. Entonces, si tengo acceso al valor del dólar fijo desde el front, puedo hacer funciones Javascript para calcular y mostrar el precio en dólares además de pesos chilenos.

    Estuve revisando el código del plugin, en particular el archivo MyChileanPesoSettingsPage.php, pero al parecer las variables que se definen ahí son privadas, y en ese tipo de funciones no tengo manejo ni conocimientos, y por otro lado sería poco amable pedirle al administrador el sitio que ingrese 2 veces el valor fijo del dolar, 1 vez para el pago con Paypal y otra vez en algún campo personalizado de WordPress para que se muestre el precio en U$ en el front, no sé si me explico…

    Te agradeceré mucho cualquier ayuda que me puedas dar al respecto.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.