Hola, cómo va? Resulta que no sé cómo llegue hasta …

Comment on Agregando los Pesos Chilenos a WooCommerce. by Martin.

Hola, cómo va? Resulta que no sé cómo llegue hasta acá, ya he abierto como 200 páginas y no encuentro solución a un problema que creo que es simple, pero ya tengo la cabeza quemada por hoy jeje.

La cuestión es la siguiente: Tengo Woocommerce, soy de Buenos Aires, Argentina y como tal necesito que mi tienda funcione en pesos. Pero el cliente tambien quiere dolares, asi que tenemos como pasarelas de pago a PayPal y a MercadoPago. Hasta el momento está todo perfecto, el sitio va genial, las dos formas de pago andan excelente. PERO !!!! El problema radica en que cuando activo por defecto los ARS (pesos argentinos), el modulo de PayPal se desactiva porque no da soporte en ARS. Entonces ahi entro en conflicto ya que yo no sé si el visitante va a querer pagar en ARS o en USD. Tampoco conozco metodo para cambiar la moneda como para crear una configuración por IP o un botoncito para seleccionar.
El problema es que al configurar los ARS, WooCommerce me desactiva PayPal.

Si usted posee alguna respuesta, por favor, estoy desesperado !!!

De lo contrario tengo una preguntas:

1 – Cómo convertir desde el front la moneda ?

Por otro lado, veo que el plugin que creaste tiene buena reputación. Ya está online para revisarlo ?

Muchas gracias.

Martin Also Commented

Agregando los Pesos Chilenos a WooCommerce.
Hola Cristian. Entonces si entran desde USA veran los precios configurados en ARS ? No hay manera de configurar el plugin para que muestre ARS si es de Argentina y USD en su defecto ?

Saludos.


Agregando los Pesos Chilenos a WooCommerce.
Hola nuevamente Cristian.
Omiti una pregunta. Cuando una persona de otro pais que no sea Chile (o Argentina en mi caso), entra al sitio y este plugin está activo. Cómo ve la moneda? Como CLP o como USD ?

Saludos cordiales.


Agregando los Pesos Chilenos a WooCommerce.
Hola Cristian ya lo pude resolver. Ahora entendi que el plugin lo que hace es convertirte los pesos chilenos, o en mi caso los argentinos, a dolares segun el número que le programes en esta linea:
$convert_rate = 520; //set the converting rate

Pero aun me queda la duda de cómo mostrar las provincias Argentinas. Y que supongo que me sirve para la parte de envios, no ?

Qué te parece si ampliamos el plugin y lo hacemos compatible para todos los paises de sudamerica ? La duda que tengo es: ¿Si configuras por ejemplo Pesos Uruguayosen WooCommerce, el plugin lo detecta automaticamente ?

Supongo que usando un par de condicionales:
if x currency
x valores
else if x otra currency
x otros valores

O algo así

Muchas gracias.