Bitcoins y que hacer con ellos.

Ya hace algunos años que apareció el termino de Bitcoins (BTC) y mucha gente aún no sabe o no entiende de que es lo que tratan.

A grandes rasgos el bitcoin es una divisa electrónica en la cual las transacciones son validadas por los pares y el costo de transferencia de persona a persona es mínimo. Esto es útil para todo tipo de personas y empresas, además de poseer API’s de integración para los desarrolladores.

Como características especiales podemos decir que :

  1. Se pueden hacer pagos móviles de forma sencilla. Existen aplicaciones para Android y Iphone en las cuales puedes enviar dinero de manera inmediata.
  2. Transacciones seguras. Se usa criptografía en las transacciones además de validación por los pares.
  3. Transacciones anónimas. A menos que alguien TE diga cual es su dirección del monedero, no tienes como saber a quién pertenece una dirección de bitcoins.
  4. Tarifas económicas. No se si han tenido la oportunidad de enviar pagos al extranjero, esto no es algo “barato” de realizar de la manera tradicional.
  5. Protección contra fraudes. Ya me ha pasado que he tenido problemas debido a esto. Pueden leer el siguiente post haciendo click aquí.
  6. No se requieren tarjetas bancarias. Ya muchos saben que he implementado sitios con webpay y otros medios de pago, solo digamos que este proceso es más sencillo.
  7. Y muchas otras cosas más !

Ok,  ¿ que necesito para comenzar ?

Antes que todo necesitas una billetera. Puedes conseguir una de manera online o instalar una en tu computador con el cliente de bitcoins. Por mi parte yo uso blockchain.info como monedero.

Puedes conseguir Bitcoins de dos maneras. ( pueden haber otras, cómo los prestamos pero no las consideraré )

  1. Intercambio de Divisas. Compra / Venta. Existen bastantes sitios para esto. Recordar tener cuidado al elegir cual utilizar.
  2. Minando. Es el proceso por el cual obtienes bitcoins, actualmente se deben comprar dispositivos especializados para esto.

Intercambio, compra y venta.

Muchos deben de haber escuchado el problema que tuvo MtGox hace un tiempo, el cual era el portal más grande del mundo de compra y venta de bitcoins.  Muchas personas perdieron miles de dolares con esta página. Les recomiendo ver este artículo : Report Suggests MtGox Fraud Led to $1200 Bitcoin Price

En Chile, Perú y México  puedes comprar Bitcoins en el Siguiente Link https://comprabitcoin.com/chile/. Es un proyecto que nació en StartUp Chile y en donde yo comencé a comprar BTC hace un tiempo atrás.  Lamentablemente ya no están trabajando.

Además existen las siguientes páginas internacionales ( Hay muchas más, pero pongo las que ocupo ).

  1. Vircurex . Compra y Venta de divisas Digitales.
  2. BitStamp. Compra y venta de Bitcoins.
  3. CoinBase.  Compra, venta Y Merchant. Está diseñada para facilitar el comercio con Bitcoins.
  4. Cryptsy. Compa y venta de divisas digitales.

 Minar

Puedes minar directamente con hardware o utilizar alguna solución de cloudmining. Actualmente yo uso dos soluciones de cloud-mining.

  1. Ghash.io Puedes utilizar tu hardware, arrendar en línea e intercambiar gigahash como si fueran un commodity. Actualmente tengo;
  2. CloudHashing : Es algo costoso para mi gusto, pero funciona. Fue el primer método de generación de bitcoins que tuve.

 

Ya tengo Bitcoins, ¿ y Ahora ?

 

Puedes usarlos para comprar, vender o invertir !!!

 

Compra / Venta

hay muchos sitios que están aceptando bitcoins para comprar sus productos. Estaré actualizando esto a medida que vaya encontrando sitios y los ocupe. No subiré ningún sitio del cual yo no haya comprado.

  1. HumbleBundle.com .Compra De Juegos que puedes linkear a tu cuenta de Steam.
  2. Tigerdirect . Empresa de Tecnología de USA.
  3. Gyft.com . Empresa para comprar Gift Cards de las tiendas más populares, incluyendo ; amazon.com , dell.com, gamestop y otros.

Invertir

De todos los sitios que he probado para invertir, y todo el dinero perdido en scam y estafas, actualmente uso dos que no me han fallado. Ojo, que esto no quiere  decir que no vayan a fallar en un futuro, sólo que hasta ahora yo no he tenido problemas.

  1. Cryptory. Es una empresa dedicada a las inversiones en bitcoin. La encontré cuando quería invertir dinero y los bancos no me daban mucho.  CUIDADO Al parecer fue hackeada o simplemente se llevaron todos los BTC.
  2. BTCJam. Acá puedes pedir prestamos o prestar dinero en bitcoins. Hasta ahora he invertido en 6 proyectos y solo he tenido problemas en uno de ellos.

 

 

 

Recuerda agregar este post a favoritos que lo estaré actualizando con los comentarios y más información que me llegue.

 

 

14 Replies to “Bitcoins y que hacer con ellos.”

  1. arturo says:

    Hola, me parece muy honesto de tu parte NO avisar que casi todos los enlaces que pones en el artículo son referidos.

    ¡muy bien!

    Saludos.

    View Comment Responder
  2. Alan says:

    Hola, intente comprar bitcoins mediante los enlaces que pones, sin embargo no me funciono bien, he estado observando otras pltaformas y la que me parece más confiable es localbitcoins.com, la conoces o tienes alguna referencia de ella para saber si es seguro?,
    muchas gracias

    View Comment Responder
    1. ctala says:

      Mira, localbitcoins ha sido lo más estable y constante que ha habido en el tiempo. Muchos servicios han aparecido y no han durado lo que deberían. No deberías tener problemas con él, solo revisa la calificación del vendedor.

      View Comment Responder
  3. Esteban Ibarra (CMO) says:

    Hola Cristian:

    Desde hace más de un año, existe SURBTC, el primer exchange bitcoin/pesos de Chile. Acabamos de levantar capital y se ha convertido rápidamente en el mercado bitcoin más importante de Chile.

    Esperamos nos puedas agregar a tu nota.

    Saludos y éxito!

    View Comment Responder
  4. Piturri says:

    Hola cristia. Una consulta. Soy de arepentina y quería saber si yo tengo bitcoins, kmo hago para venderlos ahí en chile? Ojalá puedas responder. Gracias

    View Comment Responder
  5. Jaime Noble says:

    ¡He comprado bitcoins con LiviaCoins en menos de 5 minutos! No sabría si Bitcoin es realmente sorprendente, pero ya lo tengo claro. Es la moneda del futuro, aunque ya está presente …: D

    View Comment Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.