Inicio » eCommerce » WooCommerce » Plugins » Nueva Versión del Plugin WooCommerce WebpayPlus Liberada

Nueva Versión del Plugin WooCommerce WebpayPlus Liberada

[email protected],
Gracias a todos los que apoyaron con donaciones para que el plugin pudiera salir libre nuevamente.

Para los que no lo han usado este plugin permite a woocommerce conectarse a transbank usando WebpayPlus de una manera «PainLess» o sin dolor.

Si no quieres contratar transbank te recmiendo usar paypal con el siguiente plugin : WooCommerce Chilean Peso.

Para instrucciones sobre el plugin pueden ver este post antiguo : Woocommerce + Webpay Plugin

NombreEmpresaWeb
Francisco Aguilera G.FranciscoAMKhttp://franciscoamk.com
Juan Andrés Cabrera
Carlos PedrerosCreaNegocio SpAhttp://www.contratosenlinea.cl
Alejandro TorresPrama Consultoreshttp://www.prama.cl/
Rai Singh Khalsahttp://www.acuariopro.com/
Elvis Caballero
Sebastián SoffiaGrowthhacking.cl
Claudia GarridoH2OEstudiohttp://www.h2ostudio.cl/

 

El código ya está en el repositorio público https://bitbucket.org/ctala/woocommerce-webpay y en el de wordpress.org, lo que hace que se pueda instalar directamente desde dentro de este CMS.

Si alguien quiere seguir apoyando no dude en comunicarse conmigo, yo feliz por mi parte :). ( Ojo. ṕuede ser con desarrollo, diseños, cash o cervezas )

El código aún puede seguir siendo mejorado, hay muchas mejoras que se pueden ver en conjunto. Se reciben ideas.

No olviden seguirme en twitter ( naitus ) o estar atentos a la web cualquier cosa. Trataré de subir un nuevo vídeo pronto.

IMPORTANTE.

Este nuevo plugin no es compatible con la versión antigua de woocommerce. NO ACTUALIZAR SI NO SE ESTÁS USANDO LA VERSIÓN 2.1.12+ de Woocommerce.

¡Mantengamos el contacto!

Me encantaría que te mantuvieras al día con el contenido que estoy generando. Recuerda que no es solo el blog, son las redes sociales, libros, y distintos pódcast 😎.

Hago todo lo posible para no hacer Spam,

314 comentarios en «Nueva Versión del Plugin WooCommerce WebpayPlus Liberada»

  1. Genial muchas gracias a todos, un excelente trabajo Cristian, aa una cosa tengo la ultima version de firefox 31.0 y tu web sale con puros signos l l l solo en chrome se me ve bien

    Responder
  2. Genial muchas gracias a todos, un excelente trabajo Cristian, aa una cosa tengo la ultima version de firefox 31.0 y tu web sale con puros signos l l l solo en chrome se me ve bien

    Responder
  3. hola cristian tengo un problema al finalizar la compra me dice que fue rechazada por el banco emisor

    pero me descuenta el saldo en mi cuenta del banco

    Responder
  4. hola cristian tengo un problema al finalizar la compra me dice que fue rechazada por el banco emisor

    pero me descuenta el saldo en mi cuenta del banco

    Responder
  5. estimado, sería posible implementar algunos otros portales que no pidan tantos requisitos como pagomaster, o flow.cl ?, digamos que para eso solo necesitas dejar tu cuenta bancaria y comienzas a recibir pagos, woocomerce no tiene ninguno de los 2

    saludos

    Responder
  6. estimado, sería posible implementar algunos otros portales que no pidan tantos requisitos como pagomaster, o flow.cl ?, digamos que para eso solo necesitas dejar tu cuenta bancaria y comienzas a recibir pagos, woocomerce no tiene ninguno de los 2

    saludos

    Responder
  7. Estimado cómo estás espero que bien, te cuento estoy implementando una tienda virtual y a partir del punto tres después de la instalación del webpay de acuerdo al link : https://bitbucket.org/ctala/woocommerce-webpay/ quedo un poco colgado.

    E configurado el CGI URL, pero el Check Mac Path, no estoy muy seguro que va ahí, y el archivo que hayq ue cambiar para una ambiente de certificación donde lo encuentro?, estoy trabajando con una instacia amazon ec2 y en un cloud de ubuntu.

    Responder
  8. Estimado cómo estás espero que bien, te cuento estoy implementando una tienda virtual y a partir del punto tres después de la instalación del webpay de acuerdo al link : https://bitbucket.org/ctala/woocommerce-webpay/ quedo un poco colgado.

    E configurado el CGI URL, pero el Check Mac Path, no estoy muy seguro que va ahí, y el archivo que hayq ue cambiar para una ambiente de certificación donde lo encuentro?, estoy trabajando con una instacia amazon ec2 y en un cloud de ubuntu.

    Responder
  9. Hola Cristian, gracias por el Plugin te pasaste!; yo estoy con el problema y te agradecería mucho tu ayuda, obtengo:

    «Desafortunadamente su pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado su transacción.»

    Ya hice la modificación sugerida pero obtengo siempre rechazado, transbank me dice que hay algún problema con la redirección, subimos un PHP con string aceptar pero sigue el error…

    A que return page debo enviar?, debo subir paginas de exito o fracaso?? alguna otra idea?

    Muchas gracias

    Responder
  10. Hola Cristian, gracias por el Plugin te pasaste!; yo estoy con el problema y te agradecería mucho tu ayuda, obtengo:

    «Desafortunadamente su pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado su transacción.»

    Ya hice la modificación sugerida pero obtengo siempre rechazado, transbank me dice que hay algún problema con la redirección, subimos un PHP con string aceptar pero sigue el error…

    A que return page debo enviar?, debo subir paginas de exito o fracaso?? alguna otra idea?

    Muchas gracias

    Responder
  11. Cristian,

    Antes que todo felicitaciones por este tremendo plugin.
    Desde hace un tiempo vengo viendo tu desarrollo solo por curiosidad. Y ahora que tengo más tiempo estoy intentando seguir tus tutoriales sobre este tema para aprender a como hacerlo.

    Pero creo que estoy haciendo algo mal, te cuento mi experiencia.

    – Tengo un sitio alojado en hostgator.com
    – Instalé la última versión de WordPress (3.9.2)
    – Instalé la última versión de WooCommerce (2.1.12)
    – Instalé WooCommerce Chilean Peso + Chilean States (2.5)
    – WooCommerce WebpayPlus Chile (3.0.5.1)
    – Configuré todos los plugins tal como lo indicas en el video. Salvo en el paso en el que selecciona la página de éxito, ya que no supe como o cuando se creó esa página.
    En el combo box salen las siguientes páginas, tienda, carro, finalizar compra, y página de ejemplo. (seleccioné página de ejemplo).
    – Creé el producto
    – Descargué las fuentes de los cgi wordpress desde esta web https://bitbucket.org/ctala/webpayconector/downloads y los subí al sitio correspondiente en el servidor.
    – Configuré el tbk_config.dat cambiando la url e ip por las correspondientes del servidor. El ID del comercio lo dejé igual.

    Pero al momento de comprar e ir a pagar el producto me sale el siguiente error:
    ERROR: No se ha podido establecer la conexión
    Volver al comercio

    En realidad he tratado y tratado pero no logro llegar a buen puerto.

    Espero me puedas orientar.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
  12. Cristian,

    Antes que todo felicitaciones por este tremendo plugin.
    Desde hace un tiempo vengo viendo tu desarrollo solo por curiosidad. Y ahora que tengo más tiempo estoy intentando seguir tus tutoriales sobre este tema para aprender a como hacerlo.

    Pero creo que estoy haciendo algo mal, te cuento mi experiencia.

    – Tengo un sitio alojado en hostgator.com
    – Instalé la última versión de WordPress (3.9.2)
    – Instalé la última versión de WooCommerce (2.1.12)
    – Instalé WooCommerce Chilean Peso + Chilean States (2.5)
    – WooCommerce WebpayPlus Chile (3.0.5.1)
    – Configuré todos los plugins tal como lo indicas en el video. Salvo en el paso en el que selecciona la página de éxito, ya que no supe como o cuando se creó esa página.
    En el combo box salen las siguientes páginas, tienda, carro, finalizar compra, y página de ejemplo. (seleccioné página de ejemplo).
    – Creé el producto
    – Descargué las fuentes de los cgi wordpress desde esta web https://bitbucket.org/ctala/webpayconector/downloads y los subí al sitio correspondiente en el servidor.
    – Configuré el tbk_config.dat cambiando la url e ip por las correspondientes del servidor. El ID del comercio lo dejé igual.

    Pero al momento de comprar e ir a pagar el producto me sale el siguiente error:
    ERROR: No se ha podido establecer la conexión
    Volver al comercio

    En realidad he tratado y tratado pero no logro llegar a buen puerto.

    Espero me puedas orientar.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
  13. Yo también tengo el mismo problema… El video explica bien. Pero parece que hay pasos que no están en el video.

    A mi, desde transbank me pasaron un código provisório para generar testes… lol

    Ahora estoy m[as perdido…

    Responder
  14. Yo también tengo el mismo problema… El video explica bien. Pero parece que hay pasos que no están en el video.

    A mi, desde transbank me pasaron un código provisório para generar testes… lol

    Ahora estoy m[as perdido…

    Responder
  15. Estimado,

    Esto me ha sacado de apuros de varios sitios y te alabo por tu trabajo, pero en estos momentos tengo una duda existencial que tu probablemente podrías ayudarme a resolver.

    Resulta que tengo un sitio en woocommerce y el cliente necesita integrar el PORTAL DE PAGOS de Webpay (www.webpay.cl) al sitio woocommerce.
    Existe esa conexión? Es posible realizarla dentro del sistema woocommerce?

    Entiendo que lla modalidad KCC de Transbank es la que está aplicada en este plugin, pero como eres entendido en el tema, quería preguntar por si las moscas.

    Muchisimas gracias!!

    Responder
    • Samuel,

      te cuento que webpay.cl no tiene forma de realizar una conexión. Lo que se puede hacer es que el cliente seleccione transferencia bancaria y luego se le manda el link de la tienda en webpay para que puedan realizar el pago. Es tedioso, pero de otra manera debería tener webpayplus.

      Responder
  16. Hola a todos, gracias Cristian por tu gran labor de ayudar a los que sabemos menos, lo otro es decirles a todos los que venden en Chile que usen la plataforma Khipu, yo la uso desde hace bastante tiempo, el cobro es casi nada, la puntualidad, perfecta, atencion al cliente un siete, no usen PAGOMASTER ya que son unos ladrones ya que se quedaron con $ 35.000.- no es mucho pero es lo de uno y como el dueño es el mismo de bluehosting Chan Chung Fen Diaz( un ladron con patente) no lo usen, saludos a todos.

    Responder
  17. Estimado,

    Esto me ha sacado de apuros de varios sitios y te alabo por tu trabajo, pero en estos momentos tengo una duda existencial que tu probablemente podrías ayudarme a resolver.

    Resulta que tengo un sitio en woocommerce y el cliente necesita integrar el PORTAL DE PAGOS de Webpay (www.webpay.cl) al sitio woocommerce.
    Existe esa conexión? Es posible realizarla dentro del sistema woocommerce?

    Entiendo que lla modalidad KCC de Transbank es la que está aplicada en este plugin, pero como eres entendido en el tema, quería preguntar por si las moscas.

    Muchisimas gracias!!

    Responder
    • Samuel,

      te cuento que webpay.cl no tiene forma de realizar una conexión. Lo que se puede hacer es que el cliente seleccione transferencia bancaria y luego se le manda el link de la tienda en webpay para que puedan realizar el pago. Es tedioso, pero de otra manera debería tener webpayplus.

      Responder
  18. Hola a todos, gracias Cristian por tu gran labor de ayudar a los que sabemos menos, lo otro es decirles a todos los que venden en Chile que usen la plataforma Khipu, yo la uso desde hace bastante tiempo, el cobro es casi nada, la puntualidad, perfecta, atencion al cliente un siete, no usen PAGOMASTER ya que son unos ladrones ya que se quedaron con $ 35.000.- no es mucho pero es lo de uno y como el dueño es el mismo de bluehosting Chan Chung Fen Diaz( un ladron con patente) no lo usen, saludos a todos.

    Responder
  19. Hola Cristian, primero que todo agradecerte por el plugins. Tengo un problema con la validación de la compra con soporte de transbank hicimos pruebas de validad forzadas y resultaron exitosas por lo cual descarta algún bloqueo del hosting, quedando como única opción un error en la configuración del plugins.

    por lo que me he documentado el problema lo esta generando el «cgi» de Check Mac. me podrías orientar como se escribe la ruta del «Check Mac Path» para que no genere el error 46. Yo probe distintas variables como coloque el Patch pero no funciono de ninguna manera, actualmente lo tengo escrito de esta forma (/public_html/spacefood.cl/cgi-bin).

    gracias por el tiempo tomado, nos simplificarías la vida en este momento si nos hechas una mano por que evito que muchos han tenido el mismo error «46».

    Saludos cordiales, Buenos Dias.

    Responder
    • Te falta toda la dirección !! :P.

      Necesitas toda la ruta física para que funcione, por ejemplo /home/TUNOMBRE/public_html/spacefood.cl/cgi-bin, si te sirve y puedes acceder por consola, ve a la carpeta donde están los CGI, y escribe el ocmando «pwd» este te dará la ruta real.

      Responder
      • Hola Cristian, Gracias por la pronta respuesta después de hacer infinidad de prueba llegue a la solución el principal problema que se genera con el «Check Mac Path» es con los hosting compartidos soluciones tener un hoting con el dominio principal que conecte con CGI cual carpeta tiene que estar en la carpeta Root del hosting.

        yo opte por crear una un single Host en un VPS y solucionado el problema 46.

        Saludos espero que esta información les sea de utilidad.

        Responder
  20. Hola Cristian, primero que todo agradecerte por el plugins. Tengo un problema con la validación de la compra con soporte de transbank hicimos pruebas de validad forzadas y resultaron exitosas por lo cual descarta algún bloqueo del hosting, quedando como única opción un error en la configuración del plugins.

    por lo que me he documentado el problema lo esta generando el “cgi” de Check Mac. me podrías orientar como se escribe la ruta del “Check Mac Path” para que no genere el error 46. Yo probe distintas variables como coloque el Patch pero no funciono de ninguna manera, actualmente lo tengo escrito de esta forma (/public_html/spacefood.cl/cgi-bin).

    gracias por el tiempo tomado, nos simplificarías la vida en este momento si nos hechas una mano por que evito que muchos han tenido el mismo error “46”.

    Saludos cordiales, Buenos Dias.

    Responder
    • Te falta toda la dirección !! :P.

      Necesitas toda la ruta física para que funcione, por ejemplo /home/TUNOMBRE/public_html/spacefood.cl/cgi-bin, si te sirve y puedes acceder por consola, ve a la carpeta donde están los CGI, y escribe el ocmando «pwd» este te dará la ruta real.

      Responder
      • Hola Cristian, Gracias por la pronta respuesta después de hacer infinidad de prueba llegue a la solución el principal problema que se genera con el “Check Mac Path” es con los hosting compartidos soluciones tener un hoting con el dominio principal que conecte con CGI cual carpeta tiene que estar en la carpeta Root del hosting.

        yo opte por crear una un single Host en un VPS y solucionado el problema 46.

        Saludos espero que esta información les sea de utilidad.

        Responder
  21. Hola Cristian, primer agradecerte por el plugin alivia mucho la pega, ojala me puedas ayudar quede en pana ya que quede en la parte

    Gracias! – Tu orden ahora está pendiente de pago. Deberías ser redirigido automáticamente a la página de transbank.

    y de ahi no redirecciona configure todo pero solo llega hasta ahi

    Saludos y muchas gracias!!!

    Responder
  22. Hola Cristian, primer agradecerte por el plugin alivia mucho la pega, ojala me puedas ayudar quede en pana ya que quede en la parte

    Gracias! – Tu orden ahora está pendiente de pago. Deberías ser redirigido automáticamente a la página de transbank.

    y de ahi no redirecciona configure todo pero solo llega hasta ahi

    Saludos y muchas gracias!!!

    Responder
  23. Hola Cristian, antes que todo muy buen trabajo. Fíjate que me surgió una duda, ¿es posible configurar urls diferentes para el «Return Page», una para cuando se acepta el pago y otra para cuando se anula? gracias!

    Responder
  24. Hola Cristian, antes que todo muy buen trabajo. Fíjate que me surgió una duda, ¿es posible configurar urls diferentes para el «Return Page», una para cuando se acepta el pago y otra para cuando se anula? gracias!

    Responder
  25. Hola Gracias por el plugin compa, un muy buen trabajo, te cuento que tengo un problema ojala me puedas ayudar al momento de elegir como pago webpay pasa al resumen de la compra y queda con el siguente mensaje

    Gracias! – Tu orden ahora está pendiente de pago. Deberías ser redirigido automáticamente a la página de transbank.

    y de nada

    saludos y gracias

    Responder
  26. Hola Gracias por el plugin compa, un muy buen trabajo, te cuento que tengo un problema ojala me puedas ayudar al momento de elegir como pago webpay pasa al resumen de la compra y queda con el siguente mensaje

    Gracias! – Tu orden ahora está pendiente de pago. Deberías ser redirigido automáticamente a la página de transbank.

    y de nada

    saludos y gracias

    Responder
  27. Hola amigo te escribo otra vez ya que no puedo salucionar el problema todo esta ok con transbank pero se queda pegado quizas es algo muy basico y te da lata pero creo que a todos nos pasan cosas asi disculpa si te molesto pero no tengo a otra persona a quien recurrir que tenga estos conocimientos

    Saludos

    Responder
    • amigo averguando un poco el problema es que el formulario no se autoenvia en

      jQuery(«#submit_webpayplus_payment_form»).click();

      asi que habilite los botones que escondes en

      jQuery(«.payment_buttons»).hide();

      y ahi pasa y sigue el proceso de compra sabes por que puede pasar???

      Responder
      • Es raro debido a que eso debe ser del browser. Has intentado con algún otro ?. Agregaré a la configuración la autoredirección para los que tengan problemas en la futura versión.

        Responder
        • Si lo solucione hice aparecer los botones que estan escondidos y solucione un problema de la web de js pero quede atascado en el error que les pasa a todos por aqui que no se alcanza a crear el archivo revisando el log del servidor cuando trata de comunicarse con webpay sale un error 503 del cual webpay no porque pasa

          Responder
  28. Hola amigo te escribo otra vez ya que no puedo salucionar el problema todo esta ok con transbank pero se queda pegado quizas es algo muy basico y te da lata pero creo que a todos nos pasan cosas asi disculpa si te molesto pero no tengo a otra persona a quien recurrir que tenga estos conocimientos

    Saludos

    Responder
    • amigo averguando un poco el problema es que el formulario no se autoenvia en

      jQuery(«#submit_webpayplus_payment_form»).click();

      asi que habilite los botones que escondes en

      jQuery(«.payment_buttons»).hide();

      y ahi pasa y sigue el proceso de compra sabes por que puede pasar???

      Responder
      • Es raro debido a que eso debe ser del browser. Has intentado con algún otro ?. Agregaré a la configuración la autoredirección para los que tengan problemas en la futura versión.

        Responder
        • Si lo solucione hice aparecer los botones que estan escondidos y solucione un problema de la web de js pero quede atascado en el error que les pasa a todos por aqui que no se alcanza a crear el archivo revisando el log del servidor cuando trata de comunicarse con webpay sale un error 503 del cual webpay no porque pasa

          Responder
  29. Hola cristian disculpa que sea tan insistente logre implementar casi todo pero quedo en la parte donde revisa si esta creado el archivo

    [WEBPAY – RESPONSE] -> INICIANDO LA REVISION MAC PARA

    luego se cae porque el archivo no existe sabes que puede ser

    Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Esto es debido a que no existe una respuesta por parte de transbank. Puede ser por que no se conectan a ti o debido a que hay algo malo en la configuración de los CGI.

      Responder
  30. Hola cristian disculpa que sea tan insistente logre implementar casi todo pero quedo en la parte donde revisa si esta creado el archivo

    [WEBPAY – RESPONSE] -> INICIANDO LA REVISION MAC PARA

    luego se cae porque el archivo no existe sabes que puede ser

    Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Esto es debido a que no existe una respuesta por parte de transbank. Puede ser por que no se conectan a ti o debido a que hay algo malo en la configuración de los CGI.

      Responder
  31. Estimado.

    He aprendido bastante con su blog y me ha sido de utilidad para algunos emprendimientos que quizas algun dia funcionen.

    Mi pregunta si es que tiene tiempo de responderla es la siguiente.
    Como puedo cobrar costos de envío por ciudad o por comuna. porque la verdad es un lío en woocommerce y no se si existirá algun plugins para eso.

    Muchas gracias por su tiempo

    Responder
  32. Estimado.

    He aprendido bastante con su blog y me ha sido de utilidad para algunos emprendimientos que quizas algun dia funcionen.

    Mi pregunta si es que tiene tiempo de responderla es la siguiente.
    Como puedo cobrar costos de envío por ciudad o por comuna. porque la verdad es un lío en woocommerce y no se si existirá algun plugins para eso.

    Muchas gracias por su tiempo

    Responder
  33. Hola a todos,

    Primero que todo gracias por hacer el plugin libre.
    Tengo un problema y quisiera saber si alguien ya lo soluciono o si Cristian me da una mano.

    Lo he instalado en 2 servers de distintos proveedores (cpanel) y en ambos no se genera el archivo para la revision de MAC y en el debug.log queda esto
    [07-Oct-2014 15:18:59 UTC] [WEBPAY – RESPONSE] -> STATUS failure
    y después siguen solo errores.

    Algún tips?

    Responder
  34. Hola a todos,

    Primero que todo gracias por hacer el plugin libre.
    Tengo un problema y quisiera saber si alguien ya lo soluciono o si Cristian me da una mano.

    Lo he instalado en 2 servers de distintos proveedores (cpanel) y en ambos no se genera el archivo para la revision de MAC y en el debug.log queda esto
    [07-Oct-2014 15:18:59 UTC] [WEBPAY – RESPONSE] -> STATUS failure
    y después siguen solo errores.

    Algún tips?

    Responder
  35. Estimados,
    Tuve mucho tiempo con el error 46, estuve leyendo las discusiones. Por fin pude dar con el error, era porque xt_compra me daba «1» en vez de «RECHAZADO» ejemplificando. Lo arregle de la siguiente manera:

    HTML_TR_NORMAL = http://IP_FIJA/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra

    El problema se genero pq estaba utilizando Direcciones amigables y el plugin me sugería una dirección «amigable».

    Estoy en proceso de realizar un plugin para Woocommerce con método de envío utilizando Correos Chile, cuando lo tenga listo lo libero. Si alguien ya lo tiene avanzado y desea liberarlo se lo agradecería.

    Responder
    • Hola Pablo, estoy teniendo un error por culpa de las diecciones amigables también, siempre recibiendo Transaccion rechazada, aun cuando por atrás finalmente la transaccion fue aceptada.
      Como lograste arreglar este problema ? llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y sacar las direcciona amigables no es muy factible por la perdida de posicionamiento SEO.

      Te imploro ayuda por favoooooor 🙁

      Responder
  36. Estimados,
    Tuve mucho tiempo con el error 46, estuve leyendo las discusiones. Por fin pude dar con el error, era porque xt_compra me daba «1» en vez de «RECHAZADO» ejemplificando. Lo arregle de la siguiente manera:

    HTML_TR_NORMAL = http://IP_FIJA/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra

    El problema se genero pq estaba utilizando Direcciones amigables y el plugin me sugería una dirección «amigable».

    Estoy en proceso de realizar un plugin para Woocommerce con método de envío utilizando Correos Chile, cuando lo tenga listo lo libero. Si alguien ya lo tiene avanzado y desea liberarlo se lo agradecería.

    Responder
    • Hola Pablo, estoy teniendo un error por culpa de las diecciones amigables también, siempre recibiendo Transaccion rechazada, aun cuando por atrás finalmente la transaccion fue aceptada.
      Como lograste arreglar este problema ? llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y sacar las direcciona amigables no es muy factible por la perdida de posicionamiento SEO.

      Te imploro ayuda por favoooooor 🙁

      Responder
  37. Tengo la siguiente pregunta..puede ser obvia la respuesta per ba!…

    este plugin realiza una transaccion de prueba …entonces para realizar la puesta en produccion se debe firmar un contrato con tranbanck y luego ingresar los datos que ellos dan?

    se configuiran los datos en el plugin?

    Responder
  38. Tengo la siguiente pregunta..puede ser obvia la respuesta per ba!…

    este plugin realiza una transaccion de prueba …entonces para realizar la puesta en produccion se debe firmar un contrato con tranbanck y luego ingresar los datos que ellos dan?

    se configuiran los datos en el plugin?

    Responder
  39. Hola: Solo preguntar por el tema certificación. Si utilizamos el plugin y contratamos con nuestro banco la pasarela y entrada a Webpay, hay algo más que «certificar»? Pagar? gracias …

    Responder
    • La certificación es por parte de transbank, ellos certifican tu sitio y esto no tiene un costo asociado. Lo que puede cobrarse es la asesoría para que todo salga bien.

      Responder
  40. Hola Cristian,

    No logro corregir el error 46. He hecho de todo, incluso lo de dejar un single host. No logró que la transacción me salga aprobada. Qué puede ser? como debo tener configurado el apache para la los CGI. Esto es lo que tengo en un linux 64bit.

    ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/excel/cgi-bin/

    AllowOverride None
    Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
    Order allow,deny
    Allow from all

    Responder
  41. Hola: Solo preguntar por el tema certificación. Si utilizamos el plugin y contratamos con nuestro banco la pasarela y entrada a Webpay, hay algo más que «certificar»? Pagar? gracias …

    Responder
    • La certificación es por parte de transbank, ellos certifican tu sitio y esto no tiene un costo asociado. Lo que puede cobrarse es la asesoría para que todo salga bien.

      Responder
  42. Hola Cristian,

    No logro corregir el error 46. He hecho de todo, incluso lo de dejar un single host. No logró que la transacción me salga aprobada. Qué puede ser? como debo tener configurado el apache para la los CGI. Esto es lo que tengo en un linux 64bit.

    ScriptAlias /cgi-bin/ /var/www/excel/cgi-bin/

    AllowOverride None
    Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
    Order allow,deny
    Allow from all

    Responder
  43. Estimado,
    Instalé tu excelente plug in en http://www.e-toys.cl/shop donde estoy configurando la web. Transbank ya corría mediante Prestashop en http://www.e-toys.cl. Hice el cambio en la config del cgi con la URL que me da WooCommerce, pero al finalizar la compra me aparece «Desafortunadamente tu pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado tu transacción. Por favor intente de nuevo su compra o diríjase a la página de su cuenta.». Se debe hacer algún cambio adicional además de solo el CGI por parte de transbank? o es derechamente un error de mi banco?

    Gracias!

    Responder
    • Eso pasa cuando no hay una respuesta por parte de transbank.

      Eso puede ser por lo siguiente:

      1. Error dentro de la configuración del plugin
      2. Error en la configuración del CGI
      3. Error en el Firewall

      Podemos descartar la última ya que tenías el sitio funcionando anteriormente. Ojala te sirva de algo.

      Responder
  44. Estimado,
    Instalé tu excelente plug in en http://www.e-toys.cl/shop donde estoy configurando la web. Transbank ya corría mediante Prestashop en http://www.e-toys.cl. Hice el cambio en la config del cgi con la URL que me da WooCommerce, pero al finalizar la compra me aparece «Desafortunadamente tu pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado tu transacción. Por favor intente de nuevo su compra o diríjase a la página de su cuenta.». Se debe hacer algún cambio adicional además de solo el CGI por parte de transbank? o es derechamente un error de mi banco?

    Gracias!

    Responder
    • Eso pasa cuando no hay una respuesta por parte de transbank.

      Eso puede ser por lo siguiente:

      1. Error dentro de la configuración del plugin
      2. Error en la configuración del CGI
      3. Error en el Firewall

      Podemos descartar la última ya que tenías el sitio funcionando anteriormente. Ojala te sirva de algo.

      Responder
  45. luego de realizar el pago me devuelve a mi pagina con rechazado.
    segun transbank es problema de mi servidor
    me dicen.
    – Revisar si se existe algun modulo de seguridad «MOD_SECURITY» que impida que los parámetros lleguen desde Transbank al servidor, ya que estos vienen encriptados. Si se encuentra habilitado, solicitar que se active una regla que permita el ingreso de los parámetros en tu servidor.
    – Revisar si se existe el archivo «.htaccess», con una regla que afecte la comunicación al dominio o al acceso local a las IPs pública o local.
    – Revisar alguna modificación al Firewall que no permita la comunicación desde los servidores de Transbank.

    La IP Productiva de nuestros servidores al cual debe permitir comunicación es:

    – 200.10.12.55

    Las IP Productivas de nuestros servidores a los cuales debe permitir comunicación son:

    – 200.10.14.162
    – 200.10.14.163
    – 200.10.12.162
    – 200.10.12.163
    – 200.10.14.34
    – 200.10.14.177

    pero no tengo mod security, ni bloqueos segun mi hosting. ayuda!!!

    Responder
  46. luego de realizar el pago me devuelve a mi pagina con rechazado.
    segun transbank es problema de mi servidor
    me dicen.
    – Revisar si se existe algun modulo de seguridad «MOD_SECURITY» que impida que los parámetros lleguen desde Transbank al servidor, ya que estos vienen encriptados. Si se encuentra habilitado, solicitar que se active una regla que permita el ingreso de los parámetros en tu servidor.
    – Revisar si se existe el archivo “.htaccess”, con una regla que afecte la comunicación al dominio o al acceso local a las IPs pública o local.
    – Revisar alguna modificación al Firewall que no permita la comunicación desde los servidores de Transbank.

    La IP Productiva de nuestros servidores al cual debe permitir comunicación es:

    – 200.10.12.55

    Las IP Productivas de nuestros servidores a los cuales debe permitir comunicación son:

    – 200.10.14.162
    – 200.10.14.163
    – 200.10.12.162
    – 200.10.12.163
    – 200.10.14.34
    – 200.10.14.177

    pero no tengo mod security, ni bloqueos segun mi hosting. ayuda!!!

    Responder
  47. Buenas tengo un problema y es que al finalizar la compra no me aparece el boton de tramitar pedido solo el formulario que recoge los datos del cliente pero no hay un boton de enviar para procesar pedido

    Responder
  48. Buenas tengo un problema y es que al finalizar la compra no me aparece el boton de tramitar pedido solo el formulario que recoge los datos del cliente pero no hay un boton de enviar para procesar pedido

    Responder
  49. Amigos y solucione el problema del error 46 para mi fue la ruta de Check Mac Path que la saque del debug.log y cerro todo bien

    Saludos y si les puedo ayudar en algo me avisan

    Responder
  50. Amigos y solucione el problema del error 46 para mi fue la ruta de Check Mac Path que la saque del debug.log y cerro todo bien

    Saludos y si les puedo ayudar en algo me avisan

    Responder
  51. Hola Cristian. Muchas gracias por tu plugin.

    Tengo instalado WordPress 4.0.1 y Woocommerce 2.8. ¿Servirá? Lo instalé y no me aparece en la lista de Gateways de Woocommerce. Después de eso desinstalé Woocommerce 2.8 y traté de activar la versión 2.1.12+, pero WordPress no me lo permitió. ¿Alguna recomendación? Saludos y gracias.

    Responder
  52. Hola Cristian. Muchas gracias por tu plugin.

    Tengo instalado WordPress 4.0.1 y Woocommerce 2.8. ¿Servirá? Lo instalé y no me aparece en la lista de Gateways de Woocommerce. Después de eso desinstalé Woocommerce 2.8 y traté de activar la versión 2.1.12+, pero WordPress no me lo permitió. ¿Alguna recomendación? Saludos y gracias.

    Responder
  53. Hola Cristian,

    He implementado de forma exitosa el plugin y estamos listos para pasar a producción con Transbank.
    Me gustaría, si lo permites, aportar en base a mi experiencia:

    1.- Tengo una cuenta de hosting con Cpanel en un VPS. Cargué los archivos del KCC en un archivo zip y descomprimí arriba en el servidor.

    2.- Asigné los permisos correspondientes. Todos los directorios y ficheros con 755.

    3.- Configuré el tbk_config.dat con los parámetros indicados con las instrucciones de Cristian.

    4.- Instalé el plugin de Webpay.

    Set de pruebas y errores:

    1° Error 283:
    Este error está relacionado con las llaves. Yo bajé anoche 05-12-2014, el Kcc desde Transbank, sin embargo, tuve que cambiar las tres llaves con el editor de Cpanel, por otras que tenía y el error desapareció de inmediato. Ni me pregunten por qué cresta las de Tranbank no me sirvieron.
    (Gracias a Camilo Castro de cervezapps)

    2° Error 46:
    Luego de solucionar lo anterior, apareció este error que tanto wevea. Me dejaba hacer todo el proceso, pero siempre me tiraba a página de rechazo.
    Lo solucioné al toke ingresando la ruta correcta de mi carpeta cgi en la configuración del plugin, es decir, «homeusuarioxxxpublic_htmlcgi».
    (Gracias a Ignacio – de los últimos comentarios de este post)

    Voilà!!
    Funciona perfecto en todo el proceso. Ahora derecho al ambiente de producción.
    Grande Cristian…te pasaste!

    Ahora…a vender!!
    Saludos

    Responder
  54. Hola Cristian,

    He implementado de forma exitosa el plugin y estamos listos para pasar a producción con Transbank.
    Me gustaría, si lo permites, aportar en base a mi experiencia:

    1.- Tengo una cuenta de hosting con Cpanel en un VPS. Cargué los archivos del KCC en un archivo zip y descomprimí arriba en el servidor.

    2.- Asigné los permisos correspondientes. Todos los directorios y ficheros con 755.

    3.- Configuré el tbk_config.dat con los parámetros indicados con las instrucciones de Cristian.

    4.- Instalé el plugin de Webpay.

    Set de pruebas y errores:

    1° Error 283:
    Este error está relacionado con las llaves. Yo bajé anoche 05-12-2014, el Kcc desde Transbank, sin embargo, tuve que cambiar las tres llaves con el editor de Cpanel, por otras que tenía y el error desapareció de inmediato. Ni me pregunten por qué cresta las de Tranbank no me sirvieron.
    (Gracias a Camilo Castro de cervezapps)

    2° Error 46:
    Luego de solucionar lo anterior, apareció este error que tanto wevea. Me dejaba hacer todo el proceso, pero siempre me tiraba a página de rechazo.
    Lo solucioné al toke ingresando la ruta correcta de mi carpeta cgi en la configuración del plugin, es decir, «\home\usuarioxxx\public_html\cgi».
    (Gracias a Ignacio – de los últimos comentarios de este post)

    Voilà!!
    Funciona perfecto en todo el proceso. Ahora derecho al ambiente de producción.
    Grande Cristian…te pasaste!

    Ahora…a vender!!
    Saludos

    Responder
  55. Hola Cristian. Tengo un problema con la página de compra aceptada o rechazada. Creé una página con el shortcode [webpay-thankyou] pero me aparece el shortcode mismo y no lo que debería contener, ¿se entiende?

    Además, no me queda claro qué poner en el último parámetro del tbk_config, por ahora puse http://misitioweb.cl/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra, pero siempre me aparece «status=failure» en la URL.

    Espero me puedas ayudar.

    Responder
  56. Hola Cristian. Tengo un problema con la página de compra aceptada o rechazada. Creé una página con el shortcode [webpay-thankyou] pero me aparece el shortcode mismo y no lo que debería contener, ¿se entiende?

    Además, no me queda claro qué poner en el último parámetro del tbk_config, por ahora puse http://misitioweb.cl/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra, pero siempre me aparece «status=failure» en la URL.

    Espero me puedas ayudar.

    Responder
  57. Hola Cristian. Te cuento que tengo un servidor dreamhost y el plugín parece funcionar pero me responde siempre el error 46. En el cgi datos puse la dirección que me entrega el plugín en la configuración (http://micomercio.cl/wc-api/WC_Gateway_Webpayplus/) y en el check mac path puse lo siguiente /home/miusuario/micomercio.cl/cgi-bin/, y sólo obtengo el error 46. Espero que me puedas ayudar. Saludos y gracias !!

    Responder
  58. Hola Cristian. Te cuento que tengo un servidor dreamhost y el plugín parece funcionar pero me responde siempre el error 46. En el cgi datos puse la dirección que me entrega el plugín en la configuración (http://micomercio.cl/wc-api/WC_Gateway_Webpayplus/) y en el check mac path puse lo siguiente /home/miusuario/micomercio.cl/cgi-bin/, y sólo obtengo el error 46. Espero que me puedas ayudar. Saludos y gracias !!

    Responder
  59. Hola Cristián:

    Te Agradezco que hayas liberado este plugin, a la mayoría los leo aproblemados que no pueden realizar la vinculación, yo quede perdido ya con la configuración de los CGI para Transbank y donde se realiza, contáctame para resolver mis dudas y te apoyo con desarrollo, diseños, cash o cervezas, sería perfecto las cervezas…

    Saludos Cordiales

    Responder
  60. Hola Cristián:

    Te Agradezco que hayas liberado este plugin, a la mayoría los leo aproblemados que no pueden realizar la vinculación, yo quede perdido ya con la configuración de los CGI para Transbank y donde se realiza, contáctame para resolver mis dudas y te apoyo con desarrollo, diseños, cash o cervezas, sería perfecto las cervezas…

    Saludos Cordiales

    Responder
  61. Hola Cristián, tengo un sitio construido en woocommerce que requiere ajustes y la instalación de algunas extensiones, ¿realizas ese tipo de trabajo? Muchas gracias

    Fco

    Responder
  62. Hola Cristián, tengo un sitio construido en woocommerce que requiere ajustes y la instalación de algunas extensiones, ¿realizas ese tipo de trabajo? Muchas gracias

    Fco

    Responder
  63. Cristian, please help.

    Instalé todo, iba a funcionar perfecto, pero el hosting tiene bloqueada la funcion EXEC, por lo que me da error. No soy experto en PHP ni en programación, pero buscando el código encontré que la utiliza acá:

    //Validación MAC
    log_me(«INICIANDO VALIDACION MAC», $sufijo);
    if ($acepta == true) {
    exec($cmdline, $result, $retint);
    if ($result [0] == «CORRECTO»)
    $acepta = true;
    else
    $acepta = false;
    }
    log_me(«FIN VALIDACION MAC», $sufijo);

    Existe alguna forma de cambiarla o de hacer la validación con otra función?

    Muchas gracias.

    Responder
  64. Cristian, please help.

    Instalé todo, iba a funcionar perfecto, pero el hosting tiene bloqueada la funcion EXEC, por lo que me da error. No soy experto en PHP ni en programación, pero buscando el código encontré que la utiliza acá:

    //Validación MAC
    log_me(«INICIANDO VALIDACION MAC», $sufijo);
    if ($acepta == true) {
    exec($cmdline, $result, $retint);
    if ($result [0] == «CORRECTO»)
    $acepta = true;
    else
    $acepta = false;
    }
    log_me(«FIN VALIDACION MAC», $sufijo);

    Existe alguna forma de cambiarla o de hacer la validación con otra función?

    Muchas gracias.

    Responder
  65. Hola Cristian, te podrias contactar conmigo por favor.
    Me gustaría saber cuando cobras por el servicio de integración completo en un sitio web.
    Gracias.

    Responder
  66. Hola Cristian, te podrias contactar conmigo por favor.
    Me gustaría saber cuando cobras por el servicio de integración completo en un sitio web.
    Gracias.

    Responder
  67. Estimado.

    Las páginas de exito y fracaso, vienen incluidas en el plugin como las llamo? desde el wordpress o las llamo directo al configurar el config.dat?

    Desde ya muy agradecido

    Responder
  68. Estimado.

    Las páginas de exito y fracaso, vienen incluidas en el plugin como las llamo? desde el wordpress o las llamo directo al configurar el config.dat?

    Desde ya muy agradecido

    Responder
  69. Hola Cristian,
    Tienes información respecto a la integración de Webpay usando webservice?
    En el sitio de transbank no he podido encontrar documentación al respecto, pero cuando uno llama a transbank a pedir ser cliente te dicen que ya no están vendiendo la opcion de usar el kip de los .cgi
    Muchas gracias!

    Responder
  70. Hola Cristian,
    Tienes información respecto a la integración de Webpay usando webservice?
    En el sitio de transbank no he podido encontrar documentación al respecto, pero cuando uno llama a transbank a pedir ser cliente te dicen que ya no están vendiendo la opcion de usar el kip de los .cgi
    Muchas gracias!

    Responder
  71. compadre un gusto por el tutorial y el plugin son de mucha utilidad, te comento mi problema es que al momento de comprar e ir a pagar el producto me sale el siguiente error:
    ERROR: No se ha podido establecer la conexión
    Volver al comercio
    si puedes ayudarme con esto te lo agradecería desde el alma, muchas gracias

    Responder
  72. compadre un gusto por el tutorial y el plugin son de mucha utilidad, te comento mi problema es que al momento de comprar e ir a pagar el producto me sale el siguiente error:
    ERROR: No se ha podido establecer la conexión
    Volver al comercio
    si puedes ayudarme con esto te lo agradecería desde el alma, muchas gracias

    Responder
  73. Hola,

    esta genial el tutorial y todo… pero tengo un problema, al tratar de finalizar la compra me sale lo siguiente:
    «Desafortunadamente su pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado su transacción.

    Por favor intente de nuevo su compra o diríjase a la página de su cuenta.»

    intente agregando «&xt_compra», pero solo me envia una pagina en blanco.

    Se agredece el tutorial y el opensource.!!

    Responder
  74. Hola,

    esta genial el tutorial y todo… pero tengo un problema, al tratar de finalizar la compra me sale lo siguiente:
    «Desafortunadamente su pedido no puede ser procesado ya que el banco ha declinado su transacción.

    Por favor intente de nuevo su compra o diríjase a la página de su cuenta.»

    intente agregando «&xt_compra», pero solo me envia una pagina en blanco.

    Se agredece el tutorial y el opensource.!!

    Responder
  75. Hola Estimadisimo,

    Agradeciendo de antemano el material y la ayuda, te escribo para consultar si podrías ayudarme, ya que tengo algunos problemas con el webpay. De todas formas realizaré una donación cuando obtenga el dinero por este trabajo, ya que haz sido de muchisima ayuda.

    Sobre mi problema, me he contactado con soporte de transbank y me dicen que en la etapa de certificación está todo correcto salvo la página de retorno.

    No logro comprender cual es el problema. Realiza la transacción correctamente pero al volver me envía a una URL muy extraña del wordpress. Quizá estoy redireccionando algo mal o no estoy utilizando bien la aplicación del woocomerce. En página de retorno, panel del woocomerce/webpay, ¿que pones?, ¿perjudica que la tienda esté en un subdominio y el webpayconector en otra ruta? Llevo varias semanas con esto congelado xD Espero me puedas dar algo de tu tiempo.

    Saludos,
    Pablo

    Responder
  76. Hola Estimadisimo,

    Agradeciendo de antemano el material y la ayuda, te escribo para consultar si podrías ayudarme, ya que tengo algunos problemas con el webpay. De todas formas realizaré una donación cuando obtenga el dinero por este trabajo, ya que haz sido de muchisima ayuda.

    Sobre mi problema, me he contactado con soporte de transbank y me dicen que en la etapa de certificación está todo correcto salvo la página de retorno.

    No logro comprender cual es el problema. Realiza la transacción correctamente pero al volver me envía a una URL muy extraña del wordpress. Quizá estoy redireccionando algo mal o no estoy utilizando bien la aplicación del woocomerce. En página de retorno, panel del woocomerce/webpay, ¿que pones?, ¿perjudica que la tienda esté en un subdominio y el webpayconector en otra ruta? Llevo varias semanas con esto congelado xD Espero me puedas dar algo de tu tiempo.

    Saludos,
    Pablo

    Responder
  77. Hola Cristian , Muchas gracias por hacer el trabajo de la gente de transbank como primera cosa! (me parece lamentable que no desatollen sus propios plugo in y presten un servicio como corresponde)
    segundo estoy pegado ya mas de 4 días con la famosa pagina de éxito y rechazo. eh leído todos los comentarios y a varios ya le sucedió. Pero las soluciones nombradas como linkear al Thankyou etc no se sabe como realizarlas desde woocommerce. a mi no me da esa opción de return page. y también vi que decía que el plugo in lo realizaba! bueno en mi caso no lo esta realizando. y es el ultimo paso qu eme falta para al fin poder dejar habilitado eso!
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
  78. Hola Cristian , Muchas gracias por hacer el trabajo de la gente de transbank como primera cosa! (me parece lamentable que no desatollen sus propios plugo in y presten un servicio como corresponde)
    segundo estoy pegado ya mas de 4 días con la famosa pagina de éxito y rechazo. eh leído todos los comentarios y a varios ya le sucedió. Pero las soluciones nombradas como linkear al Thankyou etc no se sabe como realizarlas desde woocommerce. a mi no me da esa opción de return page. y también vi que decía que el plugo in lo realizaba! bueno en mi caso no lo esta realizando. y es el ultimo paso qu eme falta para al fin poder dejar habilitado eso!
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
  79. Hola Cristian, en primer lugar felicitaciones por tu valiosa ayuda. Necesito tu ayuda tengo un woocommerce pero quiero integrarla a webpay plus a través de webservices soap. Hay algún plugin disponible? o como en Woocommerce puedo pasarle los parámetros??. gracias y saludos.

    Responder
  80. Hola Cristian, en primer lugar felicitaciones por tu valiosa ayuda. Necesito tu ayuda tengo un woocommerce pero quiero integrarla a webpay plus a través de webservices soap. Hay algún plugin disponible? o como en Woocommerce puedo pasarle los parámetros??. gracias y saludos.

    Responder
  81. Cristian, quería hacerte una consulta, tengo todo configurado en modo certificación, pero al moment de llegar al archivo.cgi no lo encuentra siendo que lo tengo configurado como en transbank
    http://www.vest.cl/shop/

    te adjunto la url para que le heches un vistado ty me digas que es lo que pasa o hay algo que está mal configurado

    Responder
    • Sip, mira. Lo que pasa es que wordpress busca la página en vez de redireccionar a los CGI.

      Puede que no puedas ejecutar los CGI en tu server o que solamente el .htaccess no permite su acceso. Espero que sea solamente lo segundo !

      Responder
      • informo que de acuerdo a la revisión en los archivos el plug-in no esta correctamente instalado. Cuando intenta procesar transacciones exitosas derivan al fracaso simplemente porque su página de cierre(http://www.vest.cl/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra) entrega como resultado «RECHAZADO», para que una transacción derive en voucher de Transbank y posteriormente se visualice la página de éxito del comercio debe responder «ACEPTADO».

        Responder
        • Es necesario crear una página en blanco con el shortcode [webpay_thankyou] al cual será redireccionada la transacción.

          en que parte de redirecciona en wordpress ?

          Responder
          • También te recomiendo ver las instrucciones en la página del plugin. Tienes que seleccionar la página en la configuración del plugin.

  82. Estimado cristian, muy bueno el plug, pero tengo una duda, que pasaria si el sitio lo tengo sobre apache y el apache está montado en windows server 2008?, habrá que hacer algun paso mas?

    gracias.

    Responder
      • Cristian logré ejecutar el CGI en windows server, habia que configurar el conf del apache y asignar permisos de ejecucion de los CGI, pero tengo otro drama, tengo un plug llamado woocommerce currency swtich que puede cambiar las divisas, el tema es que al seleccionar CLP en el plugin de currency, lo cambia a CLP pero el plug de webpay otra moneda en mi caso es el dolar, pregunta, hay una parte en el codigo donde pueda cambiar esto?

        Responder
        • Miguel,

          el plugin lo único que hace es enviar la información a Transbank, si estás ocupando dolares y pesos ambos con transbank es algo que lamentablemente no maneja el plugin.

          Responder
  83. Cristian, quería hacerte una consulta, tengo todo configurado en modo certificación, pero al moment de llegar al archivo.cgi no lo encuentra siendo que lo tengo configurado como en transbank
    http://www.vest.cl/shop/

    te adjunto la url para que le heches un vistado ty me digas que es lo que pasa o hay algo que está mal configurado

    Responder
  84. Estimado cristian, muy bueno el plug, pero tengo una duda, que pasaria si el sitio lo tengo sobre apache y el apache está montado en windows server 2008?, habrá que hacer algun paso mas?

    gracias.

    Responder
      • Cristian logré ejecutar el CGI en windows server, habia que configurar el conf del apache y asignar permisos de ejecucion de los CGI, pero tengo otro drama, tengo un plug llamado woocommerce currency swtich que puede cambiar las divisas, el tema es que al seleccionar CLP en el plugin de currency, lo cambia a CLP pero el plug de webpay otra moneda en mi caso es el dolar, pregunta, hay una parte en el codigo donde pueda cambiar esto?

        Responder
        • Miguel,

          el plugin lo único que hace es enviar la información a Transbank, si estás ocupando dolares y pesos ambos con transbank es algo que lamentablemente no maneja el plugin.

          Responder
  85. Hola muchas gracias por tan buen plugin : tengo un problema al finalizar la vente me parece rechazada .»Su transacción no ha podido ser procesada, por favor vuelva a intentarlo.» status=failure siendo que tengo la de transacción finalizada con el [webpay_thankyou] me podrías ayudar gracias .

    Responder
    • Hola Cristian, primero que nada agradecerte muchísimo por tu trabajo, nos ayudas mucho a todos.

      Tengo el mismo problema, en el debug sale:

      -[WEBPAY – RESPONSE] -> STATUS failure
      – [WEBPAY – RESPONSE] -> INICIANDO LA REVISION MAC PARA /home/chilevap/public_html/wp-content/uploads/webpay-comun/MAC01Normal20150614124608.txt
      -PHP Warning: fopen(/home/chilevap/public_html/wp-content/uploads/webpay-comun/MAC01Normal20150614124608.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 549
      -PHP Warning: fgets() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 550
      -PHP Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 551

      Y luego siguen los errores; tampoco logra cargar los Array siguentes.

      tbk_config.dat:
      IDCOMERCIO = 597026007976
      MEDCOM = 2
      TBK_KEY_ID = 101
      PARAMVERIFCOM = 1
      URLCGICOM = http://www.chilevapo.cl/cgi-bin/tbk_bp_pago.cgi
      SERVERCOM = 190.196.23.227
      PORTCOM = 80
      WHITELISTCOM = ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789./:=&?_-
      HOST = 190.196.23.227
      WPORT = 80
      URLCGITRA = /filtroUnificado/bp_revision.cgi
      URLCGIMEDTRA = /filtroUnificado/bp_validacion.cgi
      SERVERTRA = https://certificacion.webpay.cl
      PORTTRA = 6443
      PREFIJO_CONF_TR = HTML_
      HTML_TR_NORMAL = http://www.chilevapo.cl/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra

      Te agradecería aun más si me pudieses indicar que puede estar incorrecto.
      Saludos !

      Responder
      • Si el archivo no se crea es debido a que no se contactan de vuelta contigo. Sugiero que contactes a Transbank y desbloqueen el IP de tu server solo por si acaso.

        Responder
        • Gracias por tu respuesta. Me contacté con el servidor y ya me desbloquearon las IP para transbank, pero el problema sigue.
          A pesar de cambiar el Check Mac Path sigue dando error, con la información de arriba, corrígeme si esta mal el Check Mac Path:

          Ya intenté con:
          – /home/chilevap/public_html/chilevapo.cl/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/public_html/chilevapo.cl/cgi-bin/
          – /home/chilevap/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/chilevapo.cl/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/chilevapo.cl/cgi-bin/
          – /public_html/cgi-bin/

          Me contactaré con Transbank por mientras.

          Responder
          • Disculpa ! me refería al revez ! Llama a transbank para que desbloqueen tu IP. Esto está pasando hace un par de semanas.

  86. Hola muchas gracias por tan buen plugin : tengo un problema al finalizar la vente me parece rechazada .»Su transacción no ha podido ser procesada, por favor vuelva a intentarlo.» status=failure siendo que tengo la de transacción finalizada con el [webpay_thankyou] me podrías ayudar gracias .

    Responder
    • Hola Cristian, primero que nada agradecerte muchísimo por tu trabajo, nos ayudas mucho a todos.

      Tengo el mismo problema, en el debug sale:

      -[WEBPAY – RESPONSE] -> STATUS failure
      – [WEBPAY – RESPONSE] -> INICIANDO LA REVISION MAC PARA /home/chilevap/public_html/wp-content/uploads/webpay-comun/MAC01Normal20150614124608.txt
      -PHP Warning: fopen(/home/chilevap/public_html/wp-content/uploads/webpay-comun/MAC01Normal20150614124608.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 549
      -PHP Warning: fgets() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 550
      -PHP Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/chilevap/public_html/wp-content/plugins/webpay-woocommerce-plugin/WebPayPlus.php on line 551

      Y luego siguen los errores; tampoco logra cargar los Array siguentes.

      tbk_config.dat:
      IDCOMERCIO = 597026007976
      MEDCOM = 2
      TBK_KEY_ID = 101
      PARAMVERIFCOM = 1
      URLCGICOM = http://www.chilevapo.cl/cgi-bin/tbk_bp_pago.cgi
      SERVERCOM = 190.196.23.227
      PORTCOM = 80
      WHITELISTCOM = ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz 0123456789./:=&?_-
      HOST = 190.196.23.227
      WPORT = 80
      URLCGITRA = /filtroUnificado/bp_revision.cgi
      URLCGIMEDTRA = /filtroUnificado/bp_validacion.cgi
      SERVERTRA = https://certificacion.webpay.cl
      PORTTRA = 6443
      PREFIJO_CONF_TR = HTML_
      HTML_TR_NORMAL = http://www.chilevapo.cl/?wc-api=WC_Gateway_Webpayplus&xt_compra

      Te agradecería aun más si me pudieses indicar que puede estar incorrecto.
      Saludos !

      Responder
      • Si el archivo no se crea es debido a que no se contactan de vuelta contigo. Sugiero que contactes a Transbank y desbloqueen el IP de tu server solo por si acaso.

        Responder
        • Gracias por tu respuesta. Me contacté con el servidor y ya me desbloquearon las IP para transbank, pero el problema sigue.
          A pesar de cambiar el Check Mac Path sigue dando error, con la información de arriba, corrígeme si esta mal el Check Mac Path:

          Ya intenté con:
          – /home/chilevap/public_html/chilevapo.cl/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/public_html/chilevapo.cl/cgi-bin/
          – /home/chilevap/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/chilevapo.cl/public_html/cgi-bin/
          – /home/chilevap/chilevapo.cl/cgi-bin/
          – /public_html/cgi-bin/

          Me contactaré con Transbank por mientras.

          Responder
          • Disculpa ! me refería al revez ! Llama a transbank para que desbloqueen tu IP. Esto está pasando hace un par de semanas.

  87. Hola Cristian,

    De nuevo por acá, para pedirte ayuda sobre el plugin kcc de webpay.
    La «gente» de Transbank me pide el código fuente de la pagina de cierre y/o XT_compra.

    Mi pregunta es cuál sería y dónde está ese fichero.

    Como siempre agradecemos tu ayuda.

    Responder
  88. Hola Cristian,

    De nuevo por acá, para pedirte ayuda sobre el plugin kcc de webpay.
    La «gente» de Transbank me pide el código fuente de la pagina de cierre y/o XT_compra.

    Mi pregunta es cuál sería y dónde está ese fichero.

    Como siempre agradecemos tu ayuda.

    Responder
  89. saludos, igualmente tengo el detalle de que siempre me envia a la pagina de transaccion fallida. Les dejo la respuesta enviada por Transbank, y me dejan saber sus comentarios. Ellos analizaron los archivos de bitacora.

    Estimado Marcel, buenos díass:

    Junto con saludar, le informo que acorde a las revisiones en los archivos enviados se detecto un ERROR 46, este hace referencia en vuestro a un inconveniente en las validaciones que se encuentran dentro de la programación realizada en la página de cierre. Favor verificar lo siguiente:

    Punto 1:

    – Revisar que las funciones y métodos utilizados en la programación de la página de cierre(validaciones) estén habilitados en el servidor.

    – Comprobar que las rutas en la programación tengan los permisos necesarios y sean las correctas(por ejemplo el archivo temporal con los datos de la transacción que se esta realizando)

    – Verificar la base de datos utilizada, y comprobar que no existan problemas de acceso a la misma.

    Efectúe una transacción de prueba luego de realizar la revisión, si la incidencia persiste realice lo indicado en el punto 2.

    Punto 2:

    Si esto no resuelve el inconveniente favor efectuar lo siguiente:

    Respaldar su código de la página de cierre, eliminar todo el contenido y reemplazarlo por el String «ACEPTADO», es importante que este en mayúsculas. Una vez hecho esto haga una prueba de transacción, si envía a la página de éxito quiere decir que el inconveniente se encuentra en alguna validación de la página de cierre y lo ideal para estos casos es que comente una a una las validaciones para detectar el inconveniente. Si por lo contrario le envía a la pagina de fracaso, quiere decir que hay un problema de comunicación y debe corroborar que dentro del servidor puede estar causando este inconveniente. Algo muy útil en estos casos es crear un producto de bajo costo (5 ó 10 pesos) para realizar las pruebas y avanzar mas rápido en la solución.

    Responder
  90. saludos, igualmente tengo el detalle de que siempre me envia a la pagina de transaccion fallida. Les dejo la respuesta enviada por Transbank, y me dejan saber sus comentarios. Ellos analizaron los archivos de bitacora.

    Estimado Marcel, buenos díass:

    Junto con saludar, le informo que acorde a las revisiones en los archivos enviados se detecto un ERROR 46, este hace referencia en vuestro a un inconveniente en las validaciones que se encuentran dentro de la programación realizada en la página de cierre. Favor verificar lo siguiente:

    Punto 1:

    – Revisar que las funciones y métodos utilizados en la programación de la página de cierre(validaciones) estén habilitados en el servidor.

    – Comprobar que las rutas en la programación tengan los permisos necesarios y sean las correctas(por ejemplo el archivo temporal con los datos de la transacción que se esta realizando)

    – Verificar la base de datos utilizada, y comprobar que no existan problemas de acceso a la misma.

    Efectúe una transacción de prueba luego de realizar la revisión, si la incidencia persiste realice lo indicado en el punto 2.

    Punto 2:

    Si esto no resuelve el inconveniente favor efectuar lo siguiente:

    Respaldar su código de la página de cierre, eliminar todo el contenido y reemplazarlo por el String “ACEPTADO”, es importante que este en mayúsculas. Una vez hecho esto haga una prueba de transacción, si envía a la página de éxito quiere decir que el inconveniente se encuentra en alguna validación de la página de cierre y lo ideal para estos casos es que comente una a una las validaciones para detectar el inconveniente. Si por lo contrario le envía a la pagina de fracaso, quiere decir que hay un problema de comunicación y debe corroborar que dentro del servidor puede estar causando este inconveniente. Algo muy útil en estos casos es crear un producto de bajo costo (5 ó 10 pesos) para realizar las pruebas y avanzar mas rápido en la solución.

    Responder
  91. buenas noches, luego de muchas pruebas a raíz del error 46, opté por generar el site nuevamente, reinstalando el wordpress. Vale destacar que en esta oportunidad no cargue los plugin de traduccion wpml ni super cache ni tampoco wp cache. Al realizar las pruebas en el ambiente de certificación; AL FIN OBTUVE LA PANTALLA DE ÉXITO.

    Responder
  92. buenas noches, luego de muchas pruebas a raíz del error 46, opté por generar el site nuevamente, reinstalando el wordpress. Vale destacar que en esta oportunidad no cargue los plugin de traduccion wpml ni super cache ni tampoco wp cache. Al realizar las pruebas en el ambiente de certificación; AL FIN OBTUVE LA PANTALLA DE ÉXITO.

    Responder
  93. Hola llevo mucho tiempo tratando de configurar el envio para comunas de Chile, compre el table rate, pero me dejo agregar solo 90 comunas, despues de eso se marea y no puedo seguir agregando, en total son casi 400 comunas. Alguien tiene otra idea de como configurarlo?, ya que cada comuna tiene su propio valor de envio.

    Responder
    • La verdad te recomiendo hacer un estimado. Las diferencias entre comunas podrían ser mínimas, en unas se gana y en otras se pierde pero en general en promedio estás bien.

      Responder
  94. Hola llevo mucho tiempo tratando de configurar el envio para comunas de Chile, compre el table rate, pero me dejo agregar solo 90 comunas, despues de eso se marea y no puedo seguir agregando, en total son casi 400 comunas. Alguien tiene otra idea de como configurarlo?, ya que cada comuna tiene su propio valor de envio.

    Responder
    • La verdad te recomiendo hacer un estimado. Las diferencias entre comunas podrían ser mínimas, en unas se gana y en otras se pierde pero en general en promedio estás bien.

      Responder
  95. Amigo tengo una pregunta, hice paso por paso todo lo que dice tu fabuloso plugin, el tema es el siguiente puse datos de pruebas para visa y datos de prueba para entrar a transbank como lo mencionas arriba, en la parte final del donde me dice seleccione aprobado o rechazado las dos me envían el siguiente mensaje: http://goo.gl/tQ5R9B eso es normal, con los datos verdaderos pasara.?? Saludos y gracias.

    Responder
  96. Amigo tengo una pregunta, hice paso por paso todo lo que dice tu fabuloso plugin, el tema es el siguiente puse datos de pruebas para visa y datos de prueba para entrar a transbank como lo mencionas arriba, en la parte final del donde me dice seleccione aprobado o rechazado las dos me envían el siguiente mensaje: http://goo.gl/tQ5R9B eso es normal, con los datos verdaderos pasara.?? Saludos y gracias.

    Responder
  97. Hola Cris, excelente tu trabajo muchas gracias.

    Queria avisar que la actualización de plugin para mostrar la hora está mal, cuando la hora solo tiene un digito se corre el numero, por ejemplo si son las 8:00:00 la muestra como 80:00:0

    Saludos!

    Responder
    • Bueno, ya existe el pull request en bitbucket, esperando que sea agregado.
      la solución consta en modificar una línea de código en la ubicación:

      wp-content/plugins/*paypal*/templates/webpay_thankyou.php en la línea 22, debes reemplazar/comentar

      $orden_hora = substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],0,2).»:».substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],2,2).»:».substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],4,2);

      y agregar lo siguiente.

      /*##################*/
      function get_order_local_time($orderDetails) {
      $orderLocalTime = $orderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»];
      return sprintf(«%06d», $orderLocalTime);
      }

      $orderLocalTime = get_order_local_time($myOrderDetails);
      $orden_hora = (substr($orderLocalTime,0,2)).»:».substr($orderLocalTime,2,2).»:».substr($orderLocalTime,4,2);
      /*##################*/

      El link: https://bitbucket.org/ctala/woocommerce-webpay/pull-requests/15/chopeo-para-el-problema-de-la-hora-ticket/diff

      Responder
  98. Hola Cris, excelente tu trabajo muchas gracias.

    Queria avisar que la actualización de plugin para mostrar la hora está mal, cuando la hora solo tiene un digito se corre el numero, por ejemplo si son las 8:00:00 la muestra como 80:00:0

    Saludos!

    Responder
    • Bueno, ya existe el pull request en bitbucket, esperando que sea agregado.
      la solución consta en modificar una línea de código en la ubicación:

      wp-content/plugins/*paypal*/templates/webpay_thankyou.php en la línea 22, debes reemplazar/comentar

      $orden_hora = substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],0,2).»:».substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],2,2).»:».substr($myOrderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»],4,2);

      y agregar lo siguiente.

      /*##################*/
      function get_order_local_time($orderDetails) {
      $orderLocalTime = $orderDetails[«TBK_HORA_TRANSACCION»];
      return sprintf(«%06d», $orderLocalTime);
      }

      $orderLocalTime = get_order_local_time($myOrderDetails);
      $orden_hora = (substr($orderLocalTime,0,2)).»:».substr($orderLocalTime,2,2).»:».substr($orderLocalTime,4,2);
      /*##################*/

      El link: https://bitbucket.org/ctala/woocommerce-webpay/pull-requests/15/chopeo-para-el-problema-de-la-hora-ticket/diff

      Responder
  99. Hola Cristian,

    Muy bueno tu plugin… estoy en el proceso de certificación enviando las evidencias. Uno de los puntos es enviar un extracto del codigo de la validación de la checkmac… Me perdí ahi.. Entiendo que esto tiene que ver con la pagina de exito o fracaso.. ¿Tengo que copiar el código completo de esas paginas e el momento…? Si tu me puedes orientar te lo agradecería… $$$$$$

    Un cordial saludo.

    Responder
  100. Hola Cristian,

    Muy bueno tu plugin… estoy en el proceso de certificación enviando las evidencias. Uno de los puntos es enviar un extracto del codigo de la validación de la checkmac… Me perdí ahi.. Entiendo que esto tiene que ver con la pagina de exito o fracaso.. ¿Tengo que copiar el código completo de esas paginas e el momento…? Si tu me puedes orientar te lo agradecería… $$$$$$

    Un cordial saludo.

    Responder
  101. Que te puedo decir, eres un capo, tengo todo «listo» pero parece que se me quemó el pan en la puerta del horno, todo el flujo de información se hace bien, pero cuando se hace el pago a Transbank siempre me muestra la pagina de pago rechazado y no se me ocurre por qué, lo curioso es que me sale al especificar la pagina de pago exitoso como [webpay_thankyou] en el plugin, pero si especifico cualquier otra página como «exitosa» esta es mostrada, lo que me indica que el flujo está correcto, por que por algo muestra una pagina especifica de exito, pero aun asi, la orden queda como fallida…

    Responder
  102. Que te puedo decir, eres un capo, tengo todo «listo» pero parece que se me quemó el pan en la puerta del horno, todo el flujo de información se hace bien, pero cuando se hace el pago a Transbank siempre me muestra la pagina de pago rechazado y no se me ocurre por qué, lo curioso es que me sale al especificar la pagina de pago exitoso como [webpay_thankyou] en el plugin, pero si especifico cualquier otra página como «exitosa» esta es mostrada, lo que me indica que el flujo está correcto, por que por algo muestra una pagina especifica de exito, pero aun asi, la orden queda como fallida…

    Responder
  103. Antes que nada, te felicito por el esfuerzo y compartir estos conocimientos de manera pública y son fines de lucro.

    Ahora te consulto, es posible integrar Webpay con un sitio e-commerce en WordPress pero que no utiliza WooCommerce? (maneja los productos desde el tema)

    Gracias!
    Saludos,

    Responder
  104. Antes que nada, te felicito por el esfuerzo y compartir estos conocimientos de manera pública y son fines de lucro.

    Ahora te consulto, es posible integrar Webpay con un sitio e-commerce en WordPress pero que no utiliza WooCommerce? (maneja los productos desde el tema)

    Gracias!
    Saludos,

    Responder
  105. Hola! Que manera de salvar vidas tu plugin jajaj
    Tengo una duda. Tengo un sitio multilenguaje, por lo que la ruta de la página de éxito cambia. La ruta cambia de «es» a «en».
    Cuando se realiza la transacción, me tira un 404. Si manualmente le agrego el «es» (sólo se vende para el sitio versión español), efectivamente me carga la página de éxito (con el mensaje de rechazo, claramente).
    Dónde configuro para que la ruta de la página de éxito sea con la ruta «es» ? Estoy medio perdido aquí… Gracias!

    Responder
    • El plugin toma automáticamente la dirección definida en wordpress del sitio. Si pones como que tu página por defecto es /es/ no deberías tener problemas.

      Responder
  106. Hola! Que manera de salvar vidas tu plugin jajaj
    Tengo una duda. Tengo un sitio multilenguaje, por lo que la ruta de la página de éxito cambia. La ruta cambia de «es» a «en».
    Cuando se realiza la transacción, me tira un 404. Si manualmente le agrego el «es» (sólo se vende para el sitio versión español), efectivamente me carga la página de éxito (con el mensaje de rechazo, claramente).
    Dónde configuro para que la ruta de la página de éxito sea con la ruta «es» ? Estoy medio perdido aquí… Gracias!

    Responder
    • El plugin toma automáticamente la dirección definida en wordpress del sitio. Si pones como que tu página por defecto es /es/ no deberías tener problemas.

      Responder
  107. hola cristina

    estoy implementando el plugin, configure todos los pasos tal como están en tus guías, pero cuando realizo el pago aparce un mensaje «Gracias por tu orden. Estamos redireccionando a Transbank»

    y me descarga el archivo tbk_bp_pago.cgi me podrías ayudar con este tema por favor

    saludos

    Responder
  108. hola Cristian

    tengo un problema con mi pagina,

    ya realice todas las configuraciones necesarias y de permisos,

    me pasa lo siguiente cuando realizo la compra me aparece el siguiente mensaje «Gracias por tu orden. Estamos redireccionando a Transbank» y me descarga el archivo tbk_bp_pago.cgi automáticamente

    me podrías orientar que es lo que puede estar pasando.

    saludos

    Responder
  109. hola cristina

    estoy implementando el plugin, configure todos los pasos tal como están en tus guías, pero cuando realizo el pago aparce un mensaje «Gracias por tu orden. Estamos redireccionando a Transbank»

    y me descarga el archivo tbk_bp_pago.cgi me podrías ayudar con este tema por favor

    saludos

    Responder
  110. hola Cristian

    tengo un problema con mi pagina,

    ya realice todas las configuraciones necesarias y de permisos,

    me pasa lo siguiente cuando realizo la compra me aparece el siguiente mensaje «Gracias por tu orden. Estamos redireccionando a Transbank» y me descarga el archivo tbk_bp_pago.cgi automáticamente

    me podrías orientar que es lo que puede estar pasando.

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.