eCommerce > WooCommerce > Plugins > #Transbank y Servidores fuera de #Chile para los #eCommerce

#Transbank y Servidores fuera de #Chile para los #eCommerce

Ya somos muchos los que hemos estado teniendo problemas con conexión de nuestro eCommerce a Transbank. ¿ A que se debe esto ?

Desde ya hace unas semanas, un par antes del #CyberDay en Chile, han habido dificultades con las conexiones de los sitios web a transbank.  Ahora existe un comunicado “Algo más oficial” para los que tenemos nuestros propios sitios eCommerce en nuestros propios servidores.

Por políticas de seguridad han bloqueado ciertos IPs del extranjero ( no estoy seguro que sean todos ) y esto es sencillo de arreglar pidiendo que agreguen tu IP a un whitelist para que pueda generar las conexiones en el servidor de producción. Esto se debe a un incremento en la seguridad por parte de Transbank para evitar posibles problemas.

Read more

46 thoughts on “#Transbank y Servidores fuera de #Chile para los #eCommerce”

  1. Hola Cristian,

    Efectivamente, a nosotros nos afectó hace un mes atrás con un cliente que tuvimos que certificar en un hosting local.
    La idea es que una vez que esté en producción se pueda migrar el sitio a un servidor extranjero y así evitar esta nueva imposición de Transbank.

    En general la idea es:

    1.- Certificar la tienda en un hosting nacional.
    2.- Una vez productivo, migrar el sitio al servido extranjero.
    3.- Enviar la IP del nuevo servidor a Transbank para la whitelist.

    Lo anterior debería permitir, si así se requiere, tener la tienda en un servidor extranjero, que por lo general son más económicos y con mejor soporte. (Generalización, supongo que debe haber buenos proveedores nacionales, pero en lo personal no conozco ninguno).

    Me comentas tu apreciación sobre ésto.
    Saludos desde Valparaíso.

    Reply
  2. Hola Cristian,

    Efectivamente, a nosotros nos afectó hace un mes atrás con un cliente que tuvimos que certificar en un hosting local.
    La idea es que una vez que esté en producción se pueda migrar el sitio a un servidor extranjero y así evitar esta nueva imposición de Transbank.

    En general la idea es:

    1.- Certificar la tienda en un hosting nacional.
    2.- Una vez productivo, migrar el sitio al servido extranjero.
    3.- Enviar la IP del nuevo servidor a Transbank para la whitelist.

    Lo anterior debería permitir, si así se requiere, tener la tienda en un servidor extranjero, que por lo general son más económicos y con mejor soporte. (Generalización, supongo que debe haber buenos proveedores nacionales, pero en lo personal no conozco ninguno).

    Me comentas tu apreciación sobre ésto.
    Saludos desde Valparaíso.

    Reply
  3. Cristián, agradecer tu post, tengo un reclamo en transbank hace 3 semanas y sólo me dicen que estan trabajando, soporte monopolio no funciona!
    El error se da cuando se entrega la posta a transbank.cl y ahí queda…
    En base a tu post voy a pedir agregar mi server a la wl, gracias!

    Reply
  4. Cristián, agradecer tu post, tengo un reclamo en transbank hace 3 semanas y sólo me dicen que estan trabajando, soporte monopolio no funciona!
    El error se da cuando se entrega la posta a transbank.cl y ahí queda…
    En base a tu post voy a pedir agregar mi server a la wl, gracias!

    Reply
  5. Hola cristian, primero que nada gracias por tus aportes que me han servido de mucho, sabes tengo instalado tu plugin de webpay instalado en un sitio pero desde hace un par de semanas tengo un error que se conecta con transbank, hace el pago pero no reversa las compras 🙁 si sabes de algo respecto a eso te lo agradezco.

    Reply
    • Esto es por el bloqueo de los servidores extranjeros. En este caso debes de llamar a Transbank explicándoles que tienes un servidor fuera del país y que desbloqueen tu IP.

      Reply
  6. Hola cristian, primero que nada gracias por tus aportes que me han servido de mucho, sabes tengo instalado tu plugin de webpay instalado en un sitio pero desde hace un par de semanas tengo un error que se conecta con transbank, hace el pago pero no reversa las compras 🙁 si sabes de algo respecto a eso te lo agradezco.

    Reply
    • Esto es por el bloqueo de los servidores extranjeros. En este caso debes de llamar a Transbank explicándoles que tienes un servidor fuera del país y que desbloqueen tu IP.

      Reply
  7. Como dato: demora entre una a tres semanas que agreguen la ip a la WL todo depende del equipo que esté de turno trabajando y la prioridad (ni ellos saben como priorizan) que tbk le da a la solicitud. Por ende solo queda tener paciencia.

    Reply
        • En el Segurinfo recién pasado, en una charla sobre los requerimientos PCI DSS, hice una pregunta sobre qué tan diferente es implementar una estructura que permita aprobar el estándar en Chile versus otros países… no recuerdo la respuesta; pero lo importante fue que estaba un jefe o gerente de Transbank que se me acercó y me dijo, “no te preocupes, nosotros lo tenemos todo y lo traspasamos a los negocios”…
          … Es decir, cambiamos “facilidad de uso” por “libertad de elegir” …

          (*) PCI DSS es un estándar que exige un mínimo de seguridad para todas empresas que reciban, almacenan y transfieran datos de trjetas de crédito

          Reply
  8. Como dato: demora entre una a tres semanas que agreguen la ip a la WL todo depende del equipo que esté de turno trabajando y la prioridad (ni ellos saben como priorizan) que tbk le da a la solicitud. Por ende solo queda tener paciencia.

    Reply
        • En el Segurinfo recién pasado, en una charla sobre los requerimientos PCI DSS, hice una pregunta sobre qué tan diferente es implementar una estructura que permita aprobar el estándar en Chile versus otros países… no recuerdo la respuesta; pero lo importante fue que estaba un jefe o gerente de Transbank que se me acercó y me dijo, “no te preocupes, nosotros lo tenemos todo y lo traspasamos a los negocios”…
          … Es decir, cambiamos “facilidad de uso” por “libertad de elegir” …

          (*) PCI DSS es un estándar que exige un mínimo de seguridad para todas empresas que reciban, almacenan y transfieran datos de trjetas de crédito

          Reply
  9. SI los hosting nacionales fueran buenos, se podría decir que la medida es digna. Pero para qué estamos con cosas, los servidores nacionales son en su gran mayoría regulares para abajo (y caros), otro tema también con los hosting nacionales es el enlace internacional. Hagan pruebas de descarga desde servidores en USA u otro país hacia sitios en hosting nacionales y van a llorar viendo los resultados.

    La primera vez que le puse atención a esto, fue en una empresa de transportes donde el dueño (que no era ningún docto en informática), me dijo que no usaba hosting nacional porque cuando se iba en ruta fuera de Chile, el correo electrónico le funcionaba demasiado lento (y razón tenía).

    Otro tema es la seguridad de la información que ese es otro tema y da para rato.

    Slds!

    Reply
  10. SI los hosting nacionales fueran buenos, se podría decir que la medida es digna. Pero para qué estamos con cosas, los servidores nacionales son en su gran mayoría regulares para abajo (y caros), otro tema también con los hosting nacionales es el enlace internacional. Hagan pruebas de descarga desde servidores en USA u otro país hacia sitios en hosting nacionales y van a llorar viendo los resultados.

    La primera vez que le puse atención a esto, fue en una empresa de transportes donde el dueño (que no era ningún docto en informática), me dijo que no usaba hosting nacional porque cuando se iba en ruta fuera de Chile, el correo electrónico le funcionaba demasiado lento (y razón tenía).

    Otro tema es la seguridad de la información que ese es otro tema y da para rato.

    Slds!

    Reply
  11. Hola, yo tengo un problema que no he visto, cuando hago las pruebas con las tarjetas siempre me aparece rechazado, usando la visa valida para aprobar o la master par rechazar, cualquiera de las 2 me aparece rechazado, me das una mano?

    Reply
    • No has visto el problema ! Está lleno en el blog de personas que tuvieron ese problema! y también soluciones que ellos han puesto !

      Reply
  12. Hola, yo tengo un problema que no he visto, cuando hago las pruebas con las tarjetas siempre me aparece rechazado, usando la visa valida para aprobar o la master par rechazar, cualquiera de las 2 me aparece rechazado, me das una mano?

    Reply
    • No has visto el problema ! Está lleno en el blog de personas que tuvieron ese problema! y también soluciones que ellos han puesto !

      Reply
  13. alguien tenga su ecommerce en gigas.com ? estoy ya en el proceso de las evidencias, y al perecer no he tenido problemas de ip…¿ alguien que tambièn este ahí?

    Reply
    • El servicio es bueno al igual que el soporte tecnico, en el servicio basico tengo dos paginas con wordpress y woocommerce. No me ha pasado que el sitio tenga error 500, como en los servidores de Chile, desde que me cambie (Mas de 1 año), lo recomiendo, suerte.

      Reply
  14. alguien tenga su ecommerce en gigas.com ? estoy ya en el proceso de las evidencias, y al perecer no he tenido problemas de ip…¿ alguien que tambièn este ahí?

    Reply
    • El servicio es bueno al igual que el soporte tecnico, en el servicio basico tengo dos paginas con wordpress y woocommerce. No me ha pasado que el sitio tenga error 500, como en los servidores de Chile, desde que me cambie (Mas de 1 año), lo recomiendo, suerte.

      Reply
  15. Hola buenas tardes, quisiera saber los pasos para hacer el enlace o integración de Web Pay plus con mi página web, la hice en wordpress y tengo el plugin tuyo de woocommerce web pay chile, me podrías orientar? Gracias

    Reply
  16. Hola buenas tardes, quisiera saber los pasos para hacer el enlace o integración de Web Pay plus con mi página web, la hice en wordpress y tengo el plugin tuyo de woocommerce web pay chile, me podrías orientar? Gracias

    Reply
  17. Hola Cristian, al seguir tus instrucciones me falta algo, al terminar la transaccion me da error y no muestra la pagina de orden recibida y por ende da error en el pedido. me puede ayudar? espero se entienda

    Reply
  18. Hola Cristian, al seguir tus instrucciones me falta algo, al terminar la transaccion me da error y no muestra la pagina de orden recibida y por ende da error en el pedido. me puede ayudar? espero se entienda

    Reply
  19. Hola Cristian, he estado leyendo sobre tu trabajo ya aprovecho de darte mis felicitaciones,mi consulta es corta y novata a la vez… Se puede integrar webpay.cl en finalizar compra de woocemmerce en wordpress, esto es por mientras espero webpay plus, gracias de antemano

    Reply
  20. Hola Cristian, he estado leyendo sobre tu trabajo ya aprovecho de darte mis felicitaciones,mi consulta es corta y novata a la vez… Se puede integrar webpay.cl en finalizar compra de woocemmerce en wordpress, esto es por mientras espero webpay plus, gracias de antemano

    Reply

Leave a Reply to ctala Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share to...