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¡ Twilio Al Rescate ! Solucionando problemas de comunicación

Este post es sobre como solucionamos la perdida de telefonía análoga para poder trabajar de manera normal en la empresa.

Me había rehusado a el cambio a la telefonía IP debido a que pensaba que la análoga era más estable. El resultado de este terrible error es que he tenido intermitencias del servicio telefónico pero no de internet en el último año.

La semana pasada nuestro proveedor de servicios telefónicos para la empresa, del cual no diré el nombre pero empieza con movi y termina star en Chile, tuvo un problema con una de sus centrales en nuestra zona  debido a problemas eléctricos que fueron ocasionados por el temporal. El resultado es que no se pueden recibir ni hacer llamados telefónicos hace una semana ( ¡ Gracias empresa que no puedo mencionar !, me haces la vida mucho más entretenida ).

Creo que está de más decir que para una empresa cuyo foco es darle servicios a otras empresas, en donde el trato es uno a uno y todos los negocios se cierran vía telefónica o en persona NO puede tener problemas telefónicos. Para aprovechar de pasar el dato nuestra empresa es de branding corporativo, regalos corporativos y merchandising, pueden encontrarla en el siguiente link : EmpresasCTM .

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2 comentarios en «¡ Twilio Al Rescate ! Solucionando problemas de comunicación»

  1. Hola, interesante tu post pero no me quedó claro cómo es que Twilio te ayudó si no tienen números en Chile??

    Hay que mencionar que por su propia naturaleza «dedicada», la telefonía análoga (PSTN) o digital (RDSI o E1) si que son más estables que un SIP Trunk compartido vía un enlace Internet.

    Hace muchos años habría sido impensable que luego de un temporal, la telefonía cayera por una semana y menos en Santiago, yo lo atribuyo a que como todo el foco esta puesto en Internet ya no tienen técnicos asignados a PSTN y esos patch panel y centrales se deben estar cayendo a pedazos por falta de mantención 🙂

    Un punto importantísimo que no mencionas de la habilitación de tu central IP, es la seguridad, y es que la apertura de puertos SIP para E/S te abre una brecha muy apetecida y que es muy buscada por «robots» de empresas de llamados telefónicos internacionales que pueden hacerte pasar un muy mal rato… de hecho es un «secreto a voces» en las telefónicas que muchas empresas han sido hackeadas y se encuentran luego de meses con facturas millonarias. De hecho la primera pregunta que te hacen cuando llamas reclamando es si la Central IP es tuya o la subcontrataste -con ellos idealmente- 🙂

    Saludos!

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    • Me ayudó al poder hacer llamadas!! 🙂

      Lo bueno es que en mi central está detrás del firewall. Se podría hacer una guía de implementación pero sería completamente otro post.

      Tampoco puedo creer que tenga un problema telefónico de una semana, eso la verdad es impensado para cualquiera en esta época. Actualmente me volvió el tono de los teléfonos pero con tan poco poder que la central telefónica los detecta con desconexiones.

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