Usando remarketing de facebook en WordPress o Woocommerce

Ok, antes que todo.. ¿ Que es el Remarketing ?

De una manera más global, el remarketing es simplemente el marketing enfocado a empresas o personas que ya han visitado anteriormente tu sitio.

Facebook, al tener un gran público que utiliza sus servicios,  le es muy sencillo saber si la persona que visita tu página web está además logueada en facebook, lo que hace que puedas lograr un marketing dirigido a esa persona en particular. ( En este momento es el que piensas que no tienes vida y privada …. y es verdad )

¿ En que te sirve esto a ti ?

 

Puedes crear filtros personalizados para por ejemplo hacer campañas orientadas por producto, si tienes un eCommerce, sólo a las personas que quieren comprar ese producto. ¿ Suena potente no ? Pues si lo es.

Mi intención en este post es simplemente utilizar un plugin para poder incluir el codigo de facebook requerido para hacer esto. Ya en otras ocasiones podemos explicar el como Facebook pixels funciona.

¿ Que necesitamos ?

 

  1. Un código de Facebook Pixels.
  2. Un plugin que incluya el código en nuestra web con wordpress.

Para conseguir el codigo de Facebook Pixels, nos metemos al administrador de anuncios de facebook y seleccionamos “Públicos”.

PÚBLICOS FACEBOOK PIXELS
PÚBLICOS FACEBOOK PIXELS

Ahora, ya en el menú de publicos, hacemos click en “Crear Público”, luego “Público Personalizado” y finalmente “Público personalizado a partir de un sitio web”. Esto nos generará un código que se debe insertar en nuestra página web para luego utilizar el público. En nuestro caso utilizaremos un plugin para esto, por lo que sólo necesitamos el número del pixel :

Número Pixel
Número Pixel Subrayado

 

Teniendo ese número ya guardado procedemos con la instalación del plugin que inserta el código. WordPress Facebook Pixel .

En el menú de administración nos aparecerá “Facebook Pixel Settings”, le hacemos click y en la configuración ingresamos el número que obtuvimos anteriormente.

Facebook Pixel Settings
Facebook Pixel Settings

Y eso es todo, ya estás utilizando tu código de remarketing en tu sitio wordpress. Esto es en especial interesante si usas el plugin junto Woocommerce y haces publicidad para las personas que ven un producto en particular.