Desarrollo y Tecnología > SQL > MYSQL > Crear una Base de Datos MySQL remota para optimizar el rendimiento del sitio Wordpress.

Crear una Base de Datos MySQL remota para optimizar el rendimiento del sitio WordPress.

Cuando el sitio comienza a tener más tráfico tenemos que comenzar a pensar en como poder manejarlo. Lo más sencillo y lo que recomiendo es sacar la base de datos del servidor, en especial debido a que Mysql al no tener recursos suficientes simplemente deja de funcionar. Esto logra que cada servidor maneje su propia carga, además de ser el primer paso para tener un sitio con balanceador de carga.

En mi caso particular lancé un nuevo eCommerce con Woocommerce / WordPress en el cual no separé desde un inicio la BdD de datos debido a que pensé que el sitio tendría menos tráfico y carga asociada, me equivoqué, lo que es realmente bueno.

Sin embargo no puedo dejar que el eCommerce se caiga cada vez que tenga mucho tráfico, no sería muy agradable perder ventas por esto.

Este minitutorial está alojado en digital ocean, la verdad lo he probado hace un tiempo y funciona bastante bien. Sin embargo  se puede extrapolar para cualquier servidor linux, en mi caso Ububtu 14.04.

Entonces, lo que haremos :

  1. Crear un nuevo servidor ( Droplet ) al cual le instalaremos una base de datos Mysql.
  2. Instalar la base de datos Mysql.
  3. Configurar la BdD en modo seguro/ Producción.
  4. Crear un usuario / password para el acceso del sitio wordpress.
  5. ( Opcional ) – Configurar el firewall del servidor.

Read more

Share to...