El cómo el #eCommerce debe enfrentar fechas estacionarias | @StarterDaily

En la realidad actual de los eCommerce, y los problemas o crisis que podemos tener como país, solo nos queda prepararnos con anticipación para estas fechas…

En particular, como empresa manejamos varios eCommerce y tengo contacto con muchos más que funcionan con algunos de los plugin que he desarrollado, o incluso de emprendedores que han necesitado un empujoncito para partir.

Tomando esto en consideración en los últimos meses la cantidad de ventas que se han generado a través de internet ha decrecido bastante, lo que se puede deber a un nivel de incertidumbre que tenemos como clientes en el futuro. Sin importar la verdadera razón de esto, hay fechas emblemáticas como lo fue el domingo pasado el día de la madre para las cuales podemos prepararnos con antelación.

En estas fechas emblemáticas no importando la situación actual en que nos encontremos estamos casi obligados a comprar algo para nuestros seres queridos.

Según el artículo de StarterDaily las recomendaciones de la consultora de Marketing Digital Multiplica son los siguientes.

  1. Selección de productos. Cambiar el formato tradicional del sitio, no sólo en su diseño, sino que agregando a su estructura de navegación una categoría especial con un conjunto de productos acordes a la fecha, donde con sólo un “clic” puedan acceder a todos los productos en un mismo landing con una URL simple. Son medidas sencillas, pero eficientes a la hora de facilitar las compras.
  2. Vender una experiencia. Destacar sólo las características de un producto no resulta del todo llamativo para los usuarios. Siempre es bueno trabajar con contenidos elaborados, con el objetivo de ofrecer y mostrar a las personas una “experiencia” con el objeto deseado. Generar frases persuasivas que le entreguen un valor agregado al producto, como “Regalonea a tu mamá”, ayudará a mejorar la conversión de los diferentes sitios.
  3. Crear sensación de urgencia. El uso de timers o de contadores que muestren la duración de una oferta son alternativas que podrían acelerar la conversión, debido a que el producto se encontrará por un tiempo limitado al precio ofrecido. Lo mismo ocurre cuando se publican artículos, pero con un stock fijo. De esta manera, si el consumidor quería darse un tiempo para pensar en su decisión de compra, el mensaje “Quedan pocos productos” puede hacer que cambie de opinión y se decida a comprar inmediatamente.
  4. Transparentar tiempos de entrega. La logística de despacho es un factor preponderante al momento de adquirir un producto por Internet. Comunicar que éste llegará a tiempo, especialmente para una fecha estacionaria, permite que el consumidor conozca esta variable antes de efectuar la compra, debido a que le interesa recibir el objeto en la fecha establecida y no en otro momento.
  5. Anticiparse a errores. En reiteradas oportunidades los usuarios ven interrumpidas sus compras, debido a fallas en la conexión o en el sitio que visitan, por lo que son redirigidos a páginas en blanco que no ofrecen ninguna alternativa. Estas páginas se deben diseñar con una explicación de lo sucedido y con mecanismos que ayuden al usuario en este tipo de eventualidades. Esto es vital para mejorar la experiencia de compra.
  6. Evitar las salas de espera. Este tipo de soluciones son una práctica asumida en Chile y una solución para “acoger” a los usuarios en momentos de alto tráfico. Se debería intentar evitarlas, pues pueden generar desencanto en los usuarios al romper su ilusión de la inmediatez e impactan en el tiempo necesario para realizar eficientemente una compra. Para reducir la tasa de abandono, se recomienda preparar las plataformas con anterioridad, para que en fechas importantes permitan sostener el crecimiento de las visitas y ventas.

Chicos, lamentablemente no basta solo con tener el eCommerce, ahora tenemos que generar la necesidad en el cliente para que nos compre a nosotros y no a las empresas que están acostumbrados. Depende de nosotros el como hacerlo y la creatividad que podamos generar para poder lograrlo.

¡Que les vaya muy bien en esta aventura!

Origen: El cómo el eCommerce debe enfrentar fechas estacionarias, según Multiplica Chile | StarterDaily

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