Startups y Emprendimiento > El Ecosistema Startup > Un Mes de Aprendizajes y Éxitos en El Ecosistema Startup

Un Mes de Aprendizajes y Éxitos en El Ecosistema Startup

Hace un mes, iniciamos una apasionante aventura: establecer un medio de comunicación en línea centrado en el dinámico ecosistema de startups, llamado El Ecosistema Startup. Hoy, como cofundador y alguien que ha estado en las trincheras del emprendimiento y la inversión, quiero compartir algunos de nuestros hitos y aprendizajes.

Nuestros Logros

1. Impacto Inmediato: En solo un mes, logramos un tráfico considerable para un medio de nicho, con 5430 visitantes únicos y 38 publicaciones. La importancia de estos números radica en el hecho de que no solo estamos generando contenido, sino que estamos creando un impacto real, ayudando a las startups a atraer clientes e inversores.

2. Foco en lo Único: Validamos nuestra tesis de que el contenido que más resuena no es el noticioso, que es común, sino las opiniones, pivotes, crónicas y fracasos. Ese será nuestro enfoque a partir de ahora.

3. Presencia en las Redes Sociales: Iniciamos nuestras actividades en las redes sociales a mediados del mes y tuvimos un ‘engagement’ de 47 en nuestro Instagram, el mejor en nuestra industria. Esto reafirma nuestra filosofía de calidad sobre cantidad.

4. Visibilidad en Buscadores: Hemos logrado aparecer en las búsquedas de Google, Bing, Google News, Google Discover y otros desde el primer mes, cuando típicamente esto toma entre 6 a 7 meses.

Nuestros Aprendizajes

1. El Valor de la Data: Aprendimos rápidamente que basar nuestras decisiones en datos es crucial. Nos ayuda a entender qué contenido es relevante para nuestra audiencia y nos guía en la dirección correcta.

2. Ser una Startup: Nos dimos cuenta de que tenemos todas las características de una startup. Nuestros valores nos permiten estar alineados para cumplir nuestros objetivos, y tenemos un propósito educativo para el ecosistema de startups.

3. Cultura de Trabajo: Entendimos que no todos tienen la mentalidad o las capacidades para trabajar en una startup. Requiere una mentalidad emprendedora y una tolerancia al riesgo y al cambio.

4. Evolución de la Misión, Visión y Valores: Aunque comenzamos con una misión, visión y valores claramente definidos, estos han evolucionado durante el primer mes, adaptándose a nuestra experiencia y aprendizaje.

5. Cooperación vs Competencia: Hemos descubierto que no todos los posibles socios comprenden el valor de crecer juntos en lugar de competir. Esta es una lección valiosa para nosotros en términos de cómo seleccionar a nuestros colaboradores en el futuro.

Lo Que Se Viene: Planeando Nuestro Futuro

Entramos en nuestro segundo mes con entusiasmo y una cartera llena de proyectos emocionantes. Nuestra visión se está expandiendo y, con ella, nuestro deseo de fortalecer la comunidad de startups.

1. Creando Alianzas: Uno de nuestros principales objetivos para el próximo mes es fortalecer nuestra red de colaboración. Estamos buscando forjar más partnerships con startups, agencias de PR, fondos de capital de riesgo, otros medios de comunicación y asociaciones de capital de riesgo. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la sinergia para impulsar el crecimiento y el éxito.

2. Reviviendo las Voces: En nuestra misión de proporcionar contenido valioso y relevante, relanzaremos dos de nuestros pódcasts: «El Ecosistema Startup» y «Forja». Ambos programas ofrecen perspectivas únicas sobre el mundo del emprendimiento y esperamos que sirvan como una fuente de inspiración y aprendizaje para nuestra comunidad.

3. Profundizando en las Historias de Éxito y Fracaso: También estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de «Reboot», una serie de contenido en colaboración con ROP Villanueva de Entreprenerd. En «Reboot», nos enfocaremos en las historias de fracaso y pivote en el mundo de las startups. Creemos que estas experiencias son tan valiosas y educativas como las historias de éxito, y esperamos que nuestro público encuentre en ellas lecciones y motivación.

4. Nuestra Meta Ambiciosa: Con el éxito que hemos experimentado hasta ahora, nos atrevemos a establecer una meta ambiciosa: lograr un tráfico de 100.000 visitantes únicos en el sexto mes de operaciones. Este objetivo ambicioso es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, relevancia y valor de nuestro contenido para nuestro público objetivo.

Así, entramos en nuestro segundo mes con altas expectativas y una energía renovada. Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer y desafíos por enfrentar, pero estamos listos y emocionados por lo que está por venir. Continuaremos trabajando duro para cumplir nuestro propósito de ser un medio de comunicación vital y educativo para la comunidad de startups y emprendimiento.

Gracias por acompañarnos en este viaje. Este es solo el comienzo y estamos emocionados por lo que está por venir, los invitamos a participar leyendo y compartiendo el contenido, generando partnernships, y con todo lo que se les ocurra que podríamos hacer en conjunto.

Les dejo a continuación el segundo capítulo del DocuReality ESUP : El Primer Mes, Los Altibajos del Viaje Emprendedor.

DocuReality ESUP : El Primer Mes, Los Altibajos del Viaje Emprendedor

¡Mantengamos el contacto!

Me encantaría que te mantuvieras al día con el contenido que estoy generando. Recuerda que no es solo el blog, son las redes sociales, libros, y distintos pódcast 😎.

Hago todo lo posible para no hacer Spam,

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Me encantaría que te mantuvieras al día con el contenido que estoy generando. Recuerda que no es solo el blog, son las redes sociales, libros, y distintos pódcast 😎.

Hago todo lo posible para no hacer Spam,

Share to...