Webpay Plus Webservices y Woocommerce

El WebServices debe de ser contratado en el siguiente link https://www.transbank.cl/public/productos-y-servicios/webpay/webservices-con-autorizacion-y-captura-simultanea/ ya que los códigos son diferentes.

Hace un tiempo ya que quería dejar de usar el KCC con los CGI ( Webpay Plus normal ) de lado para poder vender a través de mis sitios de eCommerce, y hoy al final es el gran día.

La verdad no ha sido un proceso sencillo, he tenido muchos problemas para poder terminar este plugin, muchos de mis amigos y los chicos de Transbank lo saben, pero ya está listo :D. Gracias a los que me apoyaron y me escucharon patear la perra una y otra vez…. y otra vez más.

Mi primer sitio con esta tecnología funcionando es Kingsons.cl , en donde están todos cordialmente invitados a comprar una mochila para ver como funciona el plugin 🙂 . Les recomiendo la mochila para andar en bicicleta que es la que más estoy usando en este momento.

Antes que todo, por que prefiero usar un WebService y no el KCC ;

  1. Con el WebService puedo hacer cosas que con KCC no, por ejemplo, que el eCommerce sea autoreplicable bajo demanda para que nunca se comporte lento si son muchas las personas las que compran al mismo tiempo. La verdad es que aún no estoy en esta etapa pero sería genial poder llegar a ella pronto 🙂
  2. No tengo un gasto fijo mensual asociado. El KCC tiene un valor fijo que se suma a las comisiones de venta.
  3. Ya no dependo de archivos de configuración de CGI que no funcionan en todos los servidores.
  4. Ya no tengo problemas de ejecución de los CGI debido a que el usuario que los corre es distinto al que ejecuta el servidor web
  5. Ya no tengo el problema que el directorio de los CGI no funciona con los permalinks
  6. Ya no dependo del tipo de servidor, da lo mismo si es Windows, Linux, x64 bit o x32 bits. La configuración es la misma en todos.
  7. Es “Plug & Play” es llegar y utilizar.
  8. En caso de migrar es copiar y pegar mi sitio y sigue funcionando.
  9. Y Muchas más!

Igual puede que le haya tenido un odio intrínseco a KCC por las peleas que me ha tocado tener con él en distintos servidores, de todas maneras ya no más.

Ojo, esto no quiere decir que el plugin actual ya no funciona, solo que son tecnologías distintas en donde prefiero la nueva.

Trataré de hacer un vídeo de la implementación para que vean como funciona lo antes posible. No prometo nada, el tiempo está muy limitado.

Si te interesa adquirir el plugin contáctame a través de este medio o twitter, ya que, por ahora este es pago y funcionará con licencias por sitio o pack de sitios. Aún estoy tratando de cranear como lo lograré.

Actualmente para los precios pueden ver la tienda en el sitio, el plugin por si solo está en el siguiente link : https://cristiantala.cl/producto/woocommerce-webpay-webservice-plugin-v3-5-4/