Implementación de Factura Electrónica para PYMES (Ley 20.727 de 2014)

Origen: Aspectos Generales de la nueva Ley de Factura Electrónica (Ley 20.727 de 2014)

Cuando realmente hay que implementar el nuevo sistema de facturación electrónica para las PYMEs.

Después de la noticia entregada por el SII ( http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2014/310114noti01jv.htm ) en donde mencionan los niveles de facturación para iniciar el proceso de factura electrónica de manera obligatoria, nosotros como empresa comenzamos a prepararnos para no tener problemas a futuro.

Calendario Implementación Facturación electrónica
Calendario Implementación Facturación electrónica 2014

 

Según la tabla anterior nosotros teníamos que estar al día 1 de agosto del 2015 listos con la facturación electrónica, por lo que hace un poco más de año calendarizamos los hitos para tener todo listo.

Hace ya un par de meses que tengo todo listo, y me llamó la atención no haber escuchado mucha información sobre el tema. La implementación debería estar lista en dos días más y por mi parte conozco muchas empresas que lo deberían tener implementado para esta fecha y que no han hecho nada del proceso por lo que quise corroborar.

Encontré otro link en la página del SII que me muestra la información al parecer actualizada con un cuadro muy similar pero con la siguiente información :

Calendario Implementación Facturación electrónica 2015
Calendario Implementación Facturación electrónica 2015

Esta información la comparto debido a que mucha gente puede aún estar con problemas de incertidumbre en cuando necesita implementar la facturación y la información al menos para mi no fue muy sencilla de conseguir. En resumen la facturación electrónica en Chile para muchas PYMEs parte en agosto del año 2016 para muchas de ellas en el área urbana.

De todas maneras, si quieren llegar al link de manera directa simplemente se van al menú de Facturación Electrónica del SII y al link que dice “Informece sobre la ley”. Recomiendo hacer lo último en caso de que la información cambie nuevamente.

One Reply to “Implementación de Factura Electrónica para PYMES (Ley 20.727 de 2014)”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.