ChileDigital es un congreso de Tecnología & TICs, IoT, Mobile, E-commerce y Marketing Digital, que se realizó el 8 y 9 de julio 2015 en Santiago.
Este año fue el segundo congreso de Chile Digital y con Kingsons participamos nuevamente en él. ¡ Hasta ahora vamos invictos en participación !
Hay muchas cosas que mejoramos con respecto a la vez anterior entre ellas generar la venta inmediata de quién quisiera el producto.
Este año nos enfocamos en rentabilizar el congreso, para ello definimos los siguientes objetivos.
- Poder generar ventas en el congreso de ChileDigital como B2C .
- Enfocarnos en clientes B2B para generar una cadena de distribución en Chile y en caso de que funcionara fuera del país.
- Promocionar nuestra empresa de Branding Corporativo y Merchandising para dar servicios a las empresas participantes ( CTM Group SpA ).
- Aprovechar al máximo las charlas del evento, la vez pasada no pude participar de ninguna de ellas.
Ventas B2C en el lugar.
Esto lo encontré gracioso, y la verdad al parecer fue idea de mi hermana. Mientras muchas de las charlas hablaban de cómo realizar las ventas y conversiones a través de los dispositivos móviles o los computadores nosotros hicimos algo totalmente diferente, en vez de achicar el medio por el cual se realizaban las compras, nosotros lo agrandamos.
Esto, sumado a que todas las compras con Khipu tenían un 5% extra de descuento y que despachábamos de inmediato desde la empresa a la dirección que ellos prefirieran el producto, hizo que pudiéramos lograr conversiones de una mezcla online / offline que al parecer fue bastante entretenida y funcionó de maravilla.
Además aprovechamos el tiempo para posicionar la marca y realizar variados concursos con más de 10 ganadores en los dos días que participamos. A continuación los últimos tres ganadores, en donde el chico que aparece al centro fue el más contento por el premio.
Generar los contactos B2B y Promocionar nuestra empresa de Branding Corporativo
Este objetivo ya es más tradicional, incluso fome si no eres de las personas que les gusta conversar con cualquiera que se te cruza en tu camino. Que bueno que este no es mi caso.
En este simplemente se participó en conversaciones con todas las empresas que asistieron al evento, o al menos la mayoría de ellas y se obtuvieron sus contactos para poder hacer negocios futuros. Espero que este objetivo sea rentable ya que pueden pasar unos meses sin que nosotros nos demos cuenta. De todas maneras siempre ha ayudado que nos enfoquemos en un producto de calidad ya que la gente que participa a estos eventos puede notar la diferencia, la aprecia y la agradece.
Aprovechar al máximo las charlas del evento.
Muchas de las charlas fueron buenísimas. La verdad es que mucho de los conocimientos y temas hablados ya son bastante conocidos y repetitivos, pero siempre es necesario escucharlos una vez más para tener ese incentivo de energía para poder continuar y tratar de hacer los cambios necesarios y mezclarlos con los objetivos personales y de la empresa.
Las charlas en las que participé me dejaron un gusto agradable y espero ansiosamente que suban los vídeos del evento para poder ver las que me perdí.
Concluyendo espero que este evento si sea rentable para nosotros en el futuro próximo y veremos la posibilidad de poder participar en un par de años más cuando se haga de nuevo. Recomiendo las charlas en especial para las personas que recién se van introduciendo en los temas de marketing digital y que siempre están pendientes de la vanguardia en tecnología.
Agradecemos además a los chicos de Khipu quienes hicieron posible la venta en el sitio a través de su plataforma de transacciones bancarias.