Como saber el correo de Facturación Electrónica de una empresa

La casilla de intercambio de DTEs  para una empresa corresponde a la cual donde los demás emisores electrónicos pueden enviar información relacionada con la factura electrónica, especialmente los documentos electrónicos tributarios que se generen.

Origen: Consulta Contribuyentes Autorizados

Para los que usamos Softwares de Mercado desarrollados por empresas que no necesariamente saben lo que hacen, hay muchos  que no implementan la información básica para poder realizar el envío de los documentos electrónicos de manera correcta. Este es el caso en el cual nos encontramos actualmente como empresa, por lo que aprovecho de escribir un mini tutorial de como hacerlo, y de compartir la herramienta que estamos ocupando actualmente para facilitarlo ( Modo no Oficial ).

Modo Oficial y Recomendado.

PROS: Siempre tiene la información actualizada.

CONTRA: Necesitas certificado digital.

Nos referimos a la forma en que el SII pide que corroboremos la información directamente en su página. La verdad es la única manera de tener la última versión actualizada de las casillas de intercambio de las empresas.

Para lograrlo vamos a la página del SII, hacemos click en el menú de Facturación Electrónica, y luego la opción de “Ingresar al Sistema de Facturación Propio o de Mercado“.

Una vez en la página que contiene toda la información relacionada con este tipo de software, en el primer recuadro podemos observar la opción a la cual nosotros queremos ir ; Consultar entre empresas autorizadas.   También puedes hacer click en el link anterior si te sale más sencillo.

Una vez aquí, simplemente ponemos el rut de la empresa de la cual necesitamos la información.

 CONTRIBUYENTES AUTORIZADOS
CONTRIBUYENTES AUTORIZADOS EJEMPLO

 

Modo no Oficial y Sencillo.

PROS: No necesitas certificado digital.

CONTRA: La información puede no estar actualizada.

Bueno, la forma no oficial es la que estamos actualmente ocupando en la empresa debido a que no requiere una firma digital asociada a la persona que realiza la consulta.

Es simplemente un buscador web que retorna la misma información que el sistema de impuestos internos y la dirección es :  http://www.dtex.cl

En el link pueden obtener algo como lo siguiente :

¡Super Ultra Duper Buscador de DTEs!
¡Super Ultra Duper Buscador de mail para DTEs!

¡ Recuerden siempre usar el correo propocionado para que los documentos les lleguen a los destinatarios !