10 ejemplos de Startups en Chile para este 2023

Chile se ha convertido rápidamente en un líder en el mundo de las startups, en especial por sus programas como Startup Chile. Con nuevas empresas innovadoras que surgen cada día, no es de extrañar que Chile sea considerado uno de los lugares más interesantes para la actividad de las startups.

En los últimos años me ha tocado ver Startups bastante entretenidas con las que he tenido la posibilidad de participar, ya sea como inversionista o mentor, y debido a que cada vez que entro en una conversación sobre qué son las Startups me piden ejemplos, no quería dejar de dar algunos ejemplos de Startups con las que me he relacionado en el último tiempo que creo que vale la pena tener en la mira. Si bien no podemos saber con exactitud el resultado, creo que tenemos mucho que aprender de ellas.

Está claro que las startups chilenas tienen mucho que ofrecer en cuanto a sus equipos, capacidades, y potencial de crecimiento. En lo personal, creo que al ser el ecosistema de startups chileno mucho más pequeño que los típicos en dónde vemos los casos de éxito de Startups, los emprendimientos que nacen en este ecosistema se tienen que volver más creativos con el crecimiento, el producto y el financiamiento, lo que los hace mucho más resilientes y preparados para lo que pueda venir.

Ejemplo de Startups en Chile

StartupSectorPropósito
BancaMeFintech / LendingBuscamos aliviar el estrés financiero de los desbancarizados en Latam.
BuydepaInmobiliarioPermitir y acelerar el acceso a una vivienda digna a 10 millones de personas en Latam en los próximos 10 años.
Desafío LatamEdtech / BootcampsNuestro propósito y sueño, es formar de manera acelerada y efectiva los talentos digitales que Latinoamérica necesita.
HackmetrixCiberseguridadSimplificar, automatizar y mejorar la seguridad en todos sus aspectos para que las pequeñas y medianas empresas inviertan su tiempo en cambiar el mundo.
KeironHealthtechBuscamos acercar la salud a los pacientes a través de la tecnología.
Kipp StorageInmobiliario / Real EstateTransformar las ciudades en unidades territoriales más sostenibles por la vía de reciclar los espacios ociosos que en ella se van generando.
PoliglotaEdtechUnir a las personas a través de los idiomas para expandir nuestro mundo, disfrutar la diversidad cultural y alcanzar grandes sueños,
ReverssoLogística Inversa / E-commerceRecuperar la confianza de los consumidores, ayudando a las marcas a entregar las mejores experiencias de servicio al cliente.
TokuFintech / PaymentsNuestro propósito es que las empresas de Latinoamérica puedan cumplir el suyo, entregándoles la mejor herramienta de recaudación y cobranza para que puedan concentrarse en alcanzar sus sueños.
WiboSaaS / Retail y HorecaPropósito de la compañía: Estamos trabajando por transformar la experiencia de compra en el canal presencial.
Ejemplos de Startups con su sector y propósito.


BancaMe

Web: https://www.banca.me/

Descripción: En Latam la mitad de la población es desbancarizada por lo que tiene escasas alternativas de financiamiento, siendo estas caras, lentas y complejas. Banca.Me ofrece créditos personales con descuento por planilla en 5 minutos y transferencia en 24 h mediante software propietario que evalúa el riesgo con inteligencia artificial mediante incorporación de datos alternativos.

Buydepa

Web: https://buydepa.com/

Descripción: A través del uso de tecnología y data, entregamos liquidez al mercado inmobiliario, comprando y pagando propiedades en tiempo récord, para luego ofrecerlas al mercado como un Seminuevo Buydepa, remodelados, con garantía de postventa y con financiamiento directo libre de interés al pie, adelantando en 15 años el acceso a una vivienda digna.

Desafío Latam

Web: https://desafiolatam.com/

Descripción: Somos una academia centrada en formar los roles más demandas y mejor pagados de la industria digital, a la fecha ya son más 10 mil nuestros egresados, con sobre 81% empleabilidad.

Hackmetrix

Web: https://www.hackmetrix.com/

Descripción: Hackmetrix está evolucionando de una herramienta SaaS de cumplimiento a una suite de seguridad holística, que cubre todo el ciclo de vida de la gestión de la seguridad para las PYMES, desde obtener certificaciones internacionales como ISO 27001 y PCI DSS, hasta hackeo ético y entrenamiento de personal.

Keiron

Web: https://www.keiron.cl/

Descripción: Keirón es una startup de tecnología que se dedica a conectar a centros médicos con sus pacientes. Digitaliza el viaje del paciente asegurando disminución de no show, aumento de conversión de presupuestos y mejora en la experiencia integral. Están presentes en +200 clientes en Chile, Perú y México y cuentan con 14 soluciones modulares que se integran a HIS y ERP.

Kipp Storage

Web: https://kipp.storage/

Descripción: Kipp es la proptech que ha desarrollado una plataforma que permite conectar a los dueños de espacios ociosos con personas y empresas que requieren de espacios para almacenamiento y logística de última milla. La plataforma permite materializar el arriendo en forma 100% online y luego se encarga de administrar todo el ciclo de vida de ese contrato para asegurar el pago puntual mes a mes al dueño del espacio.

Poliglota

Web: https://www.poliglota.org/

Descripción: Poliglota es una plataforma para aprender idiomas con un innovador y único método de interacción social, que maximiza el proceso de aprendizaje mediante la generación de grupos personalizados, guiados por coaches expertos del idioma, con el soporte de una plataforma tecnologica que acompaña, analiza y empuja todo el proceso de aprendizaje. La plataforma funciona mediante grupos de cohortes, permitiéndote profundizar y conocer personas de toda Hispanoamérica. Ya cuenta con más de 32.000 alumnos, trabaja con más de 250 clientes empresa y factura USD $6M al año

Reversso

Web: https://www.reversso.com/

Descripción: Startup que soluciona los cambios y devoluciones del comercio online. A través de un software de auto-atención integrado a la tienda, gestiona las políticas de devolución y resuelve la logística inversa, los reembolsos y los cambios por cualquier producto, en un proceso totalmente automatizado. Ayuda al comercio a enfocarse en su negocio y a rentabilizar la postventa, mientras entrega la mejor experiencia del consumidor.

Toku

Web: https://trytoku.com/

Descripción: Toku es una fintech dedicada a optimizar el proceso de recaudación y cobranza en empresas de pagos recurrentes. Con su tecnología, Toku ayuda a las empresas a recaudar más todos los meses, ahorrar dinero en comisiones y entregar la mejor experiencia de pago a sus usuarios. 

Wibo

Web: https://www.soywibo.com/

Descripción: Wibo ayuda a comercios en hospitalidad y retail a transformar su experiencia de compra en el canal presencial a través de una plataforma de pedidos y pagos que recolecta data de preferencias de consumo para mejorar el servicio. La startup tiene 3 años operando con clientes como Sodexo On Site, Cinepolis, Grupo Mil Sabores, Fantasilandia, entre otros.

Conclusión.

Chile ha demostrado ser un gran lugar para el desarrollo de startups y el crecimiento de innovadoras empresas en todo tipo de sectores. El éxito de las startups chilenas viene no solo del talento sino también de la creatividad necesaria para sobrevivir en un ecosistema más pequeño, lo que les permite ser resilientes frente a cualquier cosa que pueda venir.




¡Mantengamos el contacto!

Me encantaría que te mantuvieras al día con el contenido que estoy generando. Recuerda que no es solo el blog, son las redes sociales, libros, y distintos pódcast 😎.

Hago todo lo posible para no hacer Spam,

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.