¿Qué es Startup Chile?

Hace unos meses me aceptaron como mentor en Startup Chile, encontré que era buena oportunidad para contar un poco de que trata y cuál es su objetivo. Además, he seguido su recorrido he historia desde que fue fundada en el año 2010, además de haber participado en lo que él entonces fue el programa de padrinos para el apoyo de los emprendedores extranjeros que vinieron al país.

Startup Chile es un programa de aceleración de negocios, uno de los actores claves del ecosistema de emprendimiento, que busca atraer a emprendedores innovadores y Startups de todo el mundo a Chile para que desarrollen sus proyectos en un entorno de alto rendimiento. El programa es organizado por el gobierno chileno a través de Corfo, una agencia encargada de fomentar el desarrollo económico del país.

¿Cómo funciona Startup Chile?

Startup Chile se divide en tres etapas o programas; Build, Ignite, y Growth. Todas incluyen aceleración, redes, mentoría, y financiamiento. No es necesario que apliques a la primera, dependiendo del estado de tu emprendimiento puedes ir a la que más te convenga.

El primer programa, Build, se enfoca en un programa de aceleración de 4 meses para empresas que están en etapa de idea, o generando un MVP, que no tienen aún tracción comercial. Incluye una inversión Equity Free no reembolsable de 12500 USD. Tiene la posibilidad de tener un monto de extensión de financiamiento o la oportunidad de pasar a la siguiente etapa, Ignite.

El segundo programa, Ignite, se enfoca en las Startups que ya tienen un producto funcionando y generando tracción, también es un programa de aceleración de 4 meses, pero este incluye un mayor monto de financiación Equite Free por unos 30000 USD con la opción de obtener 30000 USD o continuar al programa Growth. Se espera que al término de este programa tengas un Product Market Fit.

Finalmente, el tercer programa, Growth, se enfoca en empresas que ya tienen un nivel alto de consolidación, a diferencia de los otros dos programas, en este caso el programa de aceleración es de 8 meses y Equite Free de hasta 100000 USD. El foco es escalamiento internacional desde Chile.

¿Qué busca Startup Chile en las startups?

Startup Chile busca startups con un gran potencial de crecimiento y un modelo de negocio sólido. También buscan startups con una visión global y un fuerte impacto social o ambiental.

¿Qué beneficios ofrece Startup Chile?

Startup Chile ofrece una gran cantidad de beneficios a las startups seleccionadas, dependiendo de en cuál programa participes, incluyendo:

  • Una inversión no reembolsable en dólares para ayudar a desarrollar el proyecto.
  • Acceso a una amplia gama de recursos para ayudar a las startups a crecer sus negocios.
  • Acceso a una amplia red de inversionistas y mentores.
  • Acceso a una amplia comunidad de startups y emprendedores en Chile.
  • Acceso a una amplia gama de eventos y oportunidades de networking.

Conclusión

En conclusión, Startup Chile ofrece una variedad de beneficios, como capital semilla, mentoría y networking, para ayudar a las startups a crecer y tener éxito de manera Equity Free. Ha sido fundamental en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en Chile, ayudando a crear un ambiente propicio para el crecimiento de las startups y atrayendo inversión extranjera.

En resumen, Startup Chile es una iniciativa valiosa que ha contribuido significativamente al desarrollo del ecosistema emprendedor en Chile y continúa siendo una plataforma clave para el crecimiento y el éxito de las startups en el país a la cual vale la pena aplicar independientemente del país en el que te encuentres.

¡Mantengamos el contacto!

Me encantaría que te mantuvieras al día con el contenido que estoy generando. Recuerda que no es solo el blog, son las redes sociales, libros, y distintos pódcast 😎.

Hago todo lo posible para no hacer Spam,

1 thought on “¿Qué es Startup Chile?”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.